Thursday, January 20, 2022
HomePalm Beach GardensDocenas de médicos en el Condado Palm Beach piden a la comunidad...

Docenas de médicos en el Condado Palm Beach piden a la comunidad que se vacunen

PALM BEACH GARDENS, Fla. —Docenas de doctores de todo el Condado Palm Beach el lunes, describieron el agotamiento y la lucha que todos enfrentan, con el aumento de las hospitalizaciones por el COVID-19 en el Sur de la Florida

Justo antes del amanecer 75 médicos salieron de sus hospitales y oficinas médicas para unidos alentar a la comunidad a que se vacunen.

“Todos estamos exhaustos. Nuestros pacientes y recursos se están agotando y necesitamos de su ayuda”, dijo el Dr. Rupesh Dharia del Palm Beach Internal Medicine.

La variante delta continúa contribuyendo a la rápida propagación de los casos de coronavirus en la Florida y ahora las salas de emergencias y las Unidades de Cuidado Intensivos (ICUs por sus siglas en inglés) están abrumadas y abarrotadas con los pacientes de COVID-19.

“Muchos de estos pacientes habían decidido no vacunarse, pero cuando fueron hospitalizados nos dijeron que hubieran deseado haberlo hecho”, dijo Dr. Jennifer Buczyner, neuróloga y director del programa de derrame cerebral del Jupiter Medical Center.

Estos profesionales de la medicina han estado en primera línea en la lucha contra el COVID-19 durante un año y medio, pero dicen que el virus es más letal.

“Esta variante es un territorio completamente desconocido”, dijo Dr. José de Olazabal, jefe del personal médico del Palm Beach Gadens Medical Center.

“Impacta los pulmones mucho mas rápidamente, carcome los pulmones. Está causando más problemas”, dijo el Dr. Ahmen Elhaddad, director médico de ICU del Jupiter Medical Center.

Ahora, más jóvenes y niños están siendo infectados.

 “Tenemos suerte de que en la mayoría de los casos,  los niños se vean afectados levemente, pero estamos viendo un aumento significativo de hospitalizaciones locales y nacionales de niños con COVID-19”, dijo Dr. Sarrie Katz, pediatra con Premier Pediatrics en Jupiter.

Estos médicos ahora están sonando las alarmas y pidiéndole a la comunidad que se vacunen. Ellos dijeron que no es una movida política sino una llamada de auxilio.

“La vacuna todavía se mantiene como la forma más efectiva y la forma más confiable de parar esta locura”, dijo Dr. Leslie Díaz especialista en enfermedades infecciosas.

“Estas personas están muriendo. Esto es real, está sucediendo y la única forma que sabemos de cómo prevenirlo es vacunándose”; dijo Dr. Elhaddad.

La cifra de los hospitalizados por el COVID-19 en la Florida el domingo ascendió a 17,198, comparados con 15,840 hace una semana. El estado dijo que 346 muertes ocurrieron la semana pasada, incluyendo un niño menor de 16 años.

WPTV contribuyo a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Suben hoy las temperaturas y regresan las lluvias el viernes

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas están en el rango de los 50 a 60 grados, más cálidas que ayer, con...

Tres heridos en un tiroteo en West Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Las autoridades se encuentra en Tamarind Avenue y 18th Street, después que se reportaron disparos en el area. Una gran...

Bajan las temperaturas el miércoles en la mañana, las altas en los mediados 60 grados

WEST PALM BEACH, Fla. — Hoy miércoles, una alta presión se desliza hacia el este en el Atlántico y las temperaturas subirán un poco,...

Abre la exposición PS13 en The Box Gallery de West Palm Beach

West Palm Beach-Abre al público la exposición Post Soviet 13, en The Box Gallery, el 29 de enero, de 7 a 10 p.m. 811...

Muere hombre y dos niños heridos en accidente de navegación en Highland Beach

HIGHLAND BEACH, Fla. — Una persona resultó muerta y dos niños heridos después de un accidente que involucró un bote, en el sur del...

Bajan las temperaturas con la mañana más fría de esta temporada

WEST PALM BEACH, Fla.  —Esta mañana el aire mas frio de la temporada está aquí con temperaturas matutinas que comienzan entre los 40 grados....