Tuesday, August 9, 2022
HomePalm Beach GardensDocenas de médicos en el Condado Palm Beach piden a la comunidad...

Docenas de médicos en el Condado Palm Beach piden a la comunidad que se vacunen

PALM BEACH GARDENS, Fla. —Docenas de doctores de todo el Condado Palm Beach el lunes, describieron el agotamiento y la lucha que todos enfrentan, con el aumento de las hospitalizaciones por el COVID-19 en el Sur de la Florida

Justo antes del amanecer 75 médicos salieron de sus hospitales y oficinas médicas para unidos alentar a la comunidad a que se vacunen.

“Todos estamos exhaustos. Nuestros pacientes y recursos se están agotando y necesitamos de su ayuda”, dijo el Dr. Rupesh Dharia del Palm Beach Internal Medicine.

La variante delta continúa contribuyendo a la rápida propagación de los casos de coronavirus en la Florida y ahora las salas de emergencias y las Unidades de Cuidado Intensivos (ICUs por sus siglas en inglés) están abrumadas y abarrotadas con los pacientes de COVID-19.

“Muchos de estos pacientes habían decidido no vacunarse, pero cuando fueron hospitalizados nos dijeron que hubieran deseado haberlo hecho”, dijo Dr. Jennifer Buczyner, neuróloga y director del programa de derrame cerebral del Jupiter Medical Center.

Estos profesionales de la medicina han estado en primera línea en la lucha contra el COVID-19 durante un año y medio, pero dicen que el virus es más letal.

“Esta variante es un territorio completamente desconocido”, dijo Dr. José de Olazabal, jefe del personal médico del Palm Beach Gadens Medical Center.

“Impacta los pulmones mucho mas rápidamente, carcome los pulmones. Está causando más problemas”, dijo el Dr. Ahmen Elhaddad, director médico de ICU del Jupiter Medical Center.

Ahora, más jóvenes y niños están siendo infectados.

 “Tenemos suerte de que en la mayoría de los casos,  los niños se vean afectados levemente, pero estamos viendo un aumento significativo de hospitalizaciones locales y nacionales de niños con COVID-19”, dijo Dr. Sarrie Katz, pediatra con Premier Pediatrics en Jupiter.

Estos médicos ahora están sonando las alarmas y pidiéndole a la comunidad que se vacunen. Ellos dijeron que no es una movida política sino una llamada de auxilio.

“La vacuna todavía se mantiene como la forma más efectiva y la forma más confiable de parar esta locura”, dijo Dr. Leslie Díaz especialista en enfermedades infecciosas.

“Estas personas están muriendo. Esto es real, está sucediendo y la única forma que sabemos de cómo prevenirlo es vacunándose”; dijo Dr. Elhaddad.

La cifra de los hospitalizados por el COVID-19 en la Florida el domingo ascendió a 17,198, comparados con 15,840 hace una semana. El estado dijo que 346 muertes ocurrieron la semana pasada, incluyendo un niño menor de 16 años.

WPTV contribuyo a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Humedad, calor y viento del Sahara en el área

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en el rango de los 70F y 80F grados con algunas lluvias moviéndose desde el sureste hacia...

Prueba anual de sabores del menú escolar del nuevo curso en Wellington Landings Middle School

Además de un elaborado menú donde se han incorporado sabores latinos, este año todos los estudiantes podrán obtener desayuno y almuerzo gratis en la...

Eventos y acontecimientos del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

  Nuevo tema para el año escolar 2022-2023 es "Educar, Afirmar e Inspirar a cada estudiante en un sistema escolar integrado por la equidad"....

Comienza la votación temprana en el Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — La votación temprana para las elecciones primarias comienzan el lunes en el Condado Palm Beach. En todo el condado los votantes podrán...

Se podría formar esta semana una depresión tropical en el Atlántico

Los trópicos han estado tranquilo durante un mes, pero nos encaminados a la temporada más activa en la época de los huracanas desde agosto...

Calor, humedad y lluvias aisladas para el día de hoy

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en los bajos 80F grados en la zona de la playa y en los altos 70F...