Friday, January 28, 2022
HomeEditorialSe repite la historia

Se repite la historia

No hay nada más verídictos que los refranes, “cada acción tiene consecuencia”, y la historia asi lo registra.

Lo que está sucediendo en estos momentos en Afganistan, con la caida del gobierno en manos del grupo terrorita de los talibanes, no es más que el resultado de la política exterior errada de la admnistración del presidente Joe Biden.

Pero repasemos la historia, no es la primera vez que algo como esto sucede, en que la fuerzas de los Estados Unidos salen derrotadas, por la malas deciciones de los gobernantes de turno.

La primera derrota aunque careció de importancia para muchos paises, en aquel tiempo, ha sido de terribles consecuencias para el resto de la América Latina.

El fracaso del desembarco en Bahía de Cochinos, en Cuba, en abril 1961, en que los Estados Unidos negaron la ayuda prometida a los patriotas cubanos, que pelearon contra la milicia comunista y después de varios días de lucha,  la operación fracasó, con nefastas consecuencias para el resto del continente americano.

Años más tarde, durante el conflicto de Vietnam, miles de vidas jóvenes se perdieron en una guerra que parecia no tener fin, hasta que los Estados Unidos en 1975 se retiraron entregando Vietnam al enemigo comunista del Vietnam del Norte.

Ahora la tercera derrota con consecuencias funestas para los Estados Unidos está sucediendo en Kabul.

De nuevo y después de 20 años de lucha, los Estados Unidos deciden poner pies en polvoroza y dejar a todos sus aliados en la estocada.

Sin un plan especifico para evacuar a los aliados con un caos desatado en la ciudad, miles de personas se encuentran en peligro, abandonados a su suerte.

Los Estados Unidos han perdido la credibilidad, la confianza en que eran los paladines de la democracia en el mundo.

Los errores cometidos desestimando a los enemigos y escuchando la proganda de la izquierda ha resultado en decisiones erradas.

El poner en libertad a los prisioners talibanes que se encontraban en la base militar de Guantanamo y enviarlos a los paises de origenes fue un grave error, uno de los lideres que se encuentra liderando el gobierno taliban en Kabul, estuvo ocho años detenido en Guantanamo.

Quiera Dios que esta equivocada decision del presidente Biden no lleve al pais a consecuenicias en que se pierdan vidas humanas, que no regresen los aentados terroristas a suelo estadounidense

 Mirta Luaces

Editor

mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Mueren seis personas en accidente vehicular en Delray Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Las autoridades dijeron que un adolescente de 17 años conduciendo bajo la influencia de alcohol causó un accidente fatal...

Llega esta noche un fuerte frente frio. Descenderán las temperaturas a los 40 grados

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas estarán en el rango de los 60 grados con alguna neblina hasta las 9 o...

Guarda Costa de EE.UU. intercepta una embarcación con 191 haitianos a bordo, cerca de las Bahamas

MIAMI — La Guarda Costera de Estados Unidos interceptó una embarcación con 191 haitianos a bordo el martes en la noche a 40 millas...

Aire ártico se moverá a nuestra área el viernes, con las temperaturas más frías de esta temporada

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas estarán en el rango de los 60 grados con alguna neblina desarrollándose alrededor del Lago...

Un muerto y 38 desaparecidos en el naufragío de una operación de contrabando de tráfico humano cerca de Fort Pierce

MIAMI BEACH, Fla. — La Guarda Costera de Estados Unidos dijo el miércoles que por lo menos una persona murió y docenas mas están...