Tuesday, August 9, 2022
HomeEducacionJunta Escolar del Condado Palm Beach, adopta el uso obligatorio de máscaras...

Junta Escolar del Condado Palm Beach, adopta el uso obligatorio de máscaras faciales

WEST PALM BEACH, Fla. —En un crítico revés los miembros de la  Junta del Distrito Escolar del Condado Palm Beach votaron el miércoles en la noche no permitir a los estudiantes que opten por no usar máscaras cubre bocas dentro de las escuelas o en los buses del distrito escolar.

En votación de 6 a 1 votos a las 11:30 p.m. la junta enmendó el protocolo del distrito sobre el COVID-19 para los estudiantes, exigiendo el uso de máscaras cubre bocas y removiendo la disposición que permite “a los padres o guardianes legales de los estudiantes de escoger entre usar o no usar las máscaras”.

La única excepción seria una razón médica, especialmente estudiantes que están cubierto por la Ley de Discapacidad para los Estadounidenses o la sección 504 de la Ley de Rehabilitación, que significa que un niño con una condición física o mental que sustancialmente limita “actividades importantes de la vida como el aprendizaje”.

Bajo la política aprobada “un médico debe verificar que el estudiantes sea exento de usar máscaras.

 Michael Burke, superintendente del distrito escolar dijo que el nuevo mandato universal de máscara será efectivo a partir del lunes y se mantendrá por 90 días.

“Eso no da dos días y un fin de semana para notificar a las familias y las escuelas y tratar de apoyar a nuestros directores con la implementación”, dijo Burke.

Con la implementación del uso de mascaras obligatoria, la Junta del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, pareció desafiar directamente a la controversial orden ejecutiva emitida por el gobernador de la Florida Ron DeSantis el 30 de julio que daba a los padres la decisión final sobre si sus hijos debían usar máscaras o no.

La orden de emergencia del protocolo sobre COVID-19 del distrito escolar dice que no se debe “violar los derechos de los padres bajo la ley de la Florida de hacer decisiones sobre la salud de sus hijos menores”.

La Junta de Educación de la Florida el martes votó a favor de penalizar a los distritos escolares de los condados de Broward, Alachua por el uso obligatorio de máscaras. No se ha aclarado cuales han sido las penalidades de retener los salarios del superintendente o de la junta descolar que viole la orden ejecutiva.

“No quiero ver morir a los niños”, dijo Marcia Andrews miembro de la junta escolar. “Así que acepto cualquier penalidad que pongan, si puede decir que he hecho la diferencia en salvar la vida de los niños”.

Los distritos escolares de los condados Miami-Dade y Hillsborough votaron el miércoles para adoptar el mandato universal de usar las máscaras con la única excepción la de razones medicas.

Los cambios aprobados por la Junta del Distrito Escolar del Condado Palm Beach el miércoles no afectan a los maestros que ya se les ha requerido que usen máscaras.

Los miembros de la junta accedieron a tener una reunión especial la semana que viene para discutir si el Distrito Escolar del Condado Palm Beach, está dispuesto a unirse a otros distritos del estado para legalmente impugnar la orden de emergencia del gobernador.

La maratónica reunión  de la junta escolar el miércoles, que duró casis siete horas, fue en el momento de un rápido aumento de casos de COVID-19 en las escuelas del Condado Palm Beach.

De acuerdo con las últimas cifras del Distrito Escolar del Condado Palm Beach hay 938 casos confirmados desde que comenzó el nuevo curso académico el 10 de agosto, incluyendo 822 estudiantes y 116 empleados.

A 3,055 alumnos se les ha dicho que se mantengan en sus casas por posiblemente haber estado expuestos al COVID-19…

“La actual situación en el Condado Palm Beach es terrible”, dijo la vice presidenta de la junta Karen Brill “Los casos están aumentando, las personas están muriendo. El Condado Palm Beach está ahora en estado de emergencia con los hospitales llenos a capacidad en todo el condado”.

El distrito escolar dijo que 11,402 de lo de más de 167,000 estudiantes matriculados en las escuelas este año, optaron por no usar mascaras.

Los directores de escuelas del Condado Palm Beach, ahora enfrentan la dura tarea de asegurarse de que todos los estudiantes cumplan con la nueva orden del uso mandatorio de máscaras, algo que tanto el superintendente Burke como la junta escolar admiten que va a ser un reto.

“Actualmente, en este momento  estoy aterrorizada por nuestros directores” dijo Erica Whitfield miembro de la junta escolar. “Estoy muy preocupadas por cómo serán sus días en la próxima semana.”

Burke dijo que los estudiantes que reúsen cumplir con el nuevo mandado de usar máscaras, estarán en violación del Código de Conducta de distrito escolar, lo que significa que podrán ser penalizados desde con una llamada telefónica a los padres o tal vez una suspensión.

“Si el incidente se repite y reúsan usar la máscara, eso puede escalar,” dijo Burke. “Eso abre la puerta a más medidas disciplinarias incluyendo una suspensión de no poder asistir a la escuela.”

Alexandra Ayala, miembro de la junta escolar vehementemente argumentó apoyando un completo mandamiento del uso de máscaras sin ninguna excepción, incluyendo los estudiantes con grandes necesidades médicas.

“Esto es una emergencia seria que con un peligro inmediato y una amenaza”, dijo Ayala. “Así que no tenemos tiempo para esperar a perimirle a la gente que aproveche una opción médica que trataran de hacer. Necesitamos ser fuertes con esto”.

“No podemos simplemente hacer una exención completa, un mandato de usar máscaras sin excepciones, hay razones médicas,” dijo Brill.

La Junta del Distrito Escolar del Condado Palm Beach el miércoles, también aprobó una nueva política para mantener los estudiantes en los hogares, fuera de las aulas durante la pandemia del coronavirus.

Si un estudiantes está expuesto a casos positivos del COVID-19 y están asintomáticos, pueden regresar a clase después de recibir una examen negativo del COVID-19 por lo menos cuatro días después de la fecha a que fueron expuestos, o si el estudiante es asintomático y han pasado siete días de la fecha a la que fue expuesto.

Si un estudiante da positivo al COVID-19 o si tiene síntomas después de haber estado expuesto a una persona con el virus, pueden regresar a la escuela después de recibir un examen negativo de COVID-19 y si es asintomático o 10 días después de haber pasado los síntomas de un examen positivo, el estudiante no tiene fiebre durante 24 horas y los otros síntomas están mejorando o si el estudiante ha recibido permiso escrito de un proveedor del cuidado de la salud para regresar a la escuela.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Humedad, calor y viento del Sahara en el área

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en el rango de los 70F y 80F grados con algunas lluvias moviéndose desde el sureste hacia...

Prueba anual de sabores del menú escolar del nuevo curso en Wellington Landings Middle School

Además de un elaborado menú donde se han incorporado sabores latinos, este año todos los estudiantes podrán obtener desayuno y almuerzo gratis en la...

Eventos y acontecimientos del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

  Nuevo tema para el año escolar 2022-2023 es "Educar, Afirmar e Inspirar a cada estudiante en un sistema escolar integrado por la equidad"....

Comienza la votación temprana en el Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — La votación temprana para las elecciones primarias comienzan el lunes en el Condado Palm Beach. En todo el condado los votantes podrán...

Se podría formar esta semana una depresión tropical en el Atlántico

Los trópicos han estado tranquilo durante un mes, pero nos encaminados a la temporada más activa en la época de los huracanas desde agosto...

Calor, humedad y lluvias aisladas para el día de hoy

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en los bajos 80F grados en la zona de la playa y en los altos 70F...