Centro Nacional de Huracanes pone a Puerto Rico en el panorama del potencial ciclón siete

0
86

El Centro Nacional de Huracanes alerta que se convertirá en depresión tropical o tormenta en las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) sigue vigilando un sistema que ahora tiene un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y que mantiene rumbo al Caribe tras ser nombrado el potencial ciclón siete.

Según indica el boletín más reciente del NHC, este sistema se encuentra a 1,000 millas al este de las Antillas Menores y está “produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas”. Aunque señalan también que las condiciones ambientales estarán más propicias para su desarrollo durante los próximos días.

En esa línea, emitieron alerta de tormenta tropical para varias islas, entre ellas Antigua y Bermudas. Indica también el boletín que intereses en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico debe monitorear el progreso de este sistema, porque próximamente se pudieran emitir vigilancias o alertas.

El sistema mantiene vientos de 35 millas por hora.

“Es probable que se forme una depresión tropical dentro del los próximos dos días. Se prevé que el sistema se mueva en general hacia el oeste a unas 20 millas por hora a través del Atlántico tropical”, agrega el informe.

Cortesía de NotiCel

Previous articleAumenta a 724 el número de muertos en Haití a causa del terremoto
Next articleTalibanes entran en Kabul y el presidente afgano abandona el país

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here