Monday, October 3, 2022
HomeNoticias de West Palm BeachSe calientan los trópicos con la depresión tropical Fred y el potencial...

Se calientan los trópicos con la depresión tropical Fred y el potencial cicló siete

Se esperan fuertes lluvias e inundaciones este fin de semana en el Sur de la Florida

WEST PALM BEACH, Fla. — Los trópicos están activándose el viernes con la depresión tropical Fred que traerá fuertes lluvias al sur de la Florida durante el fin de semana y próxima a formarse la tormenta tropical Grace en el Océano Atlántico.

Los pronósticos dicen que un desorganizado Fred podría fortalecerse y convertirse en tormenta tropical durante el fin de semana mientras se acerca a la Florida.

De acuerdo con el parte de las 2 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) Fred está produciendo fuertes lluvias mientras se mueve al oeste noroeste a lo largo de la costa noreste de Cuba.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por horas con ráfagas.

El pronóstico de la trayectoria de Fred lo sitúa un poco más al oeste, poniendo a toda la Florida, con la excepción de parte de la costa del golfo y el Panhandle fuera del cono de incertidumbre según el parte de las 2 p.m. del viernes.

“Los vientos máximos han disminuido nuevamente y ahora tiene un máximo de 45 millas por hora” dijo James Wieland, meteorólogo de WPTV First Alert.

Un aviso de inundación está en efecto para los condado Palm Beach, Martin, St Lucie, Indian River y Okechobee hasta las 8 p.m. del domingo.

Una advertencia de tormenta tropical esta en efecto para los cayos de la Florida, mientras que un aviso de tormenta tropical sigue en efecto para la costa suroeste de Florida desde Englewood sur y el este de Ocean Reef.

Nuestro fin de semana será nublado, lluvioso y con vientos, la principal amenaza será el potencial de inundaciones, mientras Fred se acerca al Sur de la Florida.

Una de la trayectoria de Fred, es que se espera mueva a lo largo o al norte del este de la parte central de Cub, durante el viernes y cerca de los Cayos de la Florida el sábado y cerca de la costa oeste de la Florida el domingo.

“No importa cuánto se fortalezca nuestro impacto será lo mismo”, dijo Wieland “Estamos esperando un evento de fuertes lluvias”.

“Wieland dijo que lo peor para nuestra área, será el sábado en la tarde y la noche, con lluvias el domingo. Se esperan de cuatro a seis pulgadas de lluvia, con ocho a 10 pulgadas en determinados lugares.

“Otro impacto, son los vientos de 40 millas por hora. No sostenidos, en la ráfagas” dijo Wieland “Algunos tornados rápidos son muy posible y naturalmente marejadas.

En otras partes de los trópicos el NHC dijo, que un potencial ciclón número siete, que está actualmente al este de las Antillas Menores se espera se fortalezca en tormenta tropical para el sábado.

De acuerdo al parte de las 2 p.m. la perturbación está   produciendo vientos por debajo de la fuerza de tormenta tropical

La próxima tormenta se llamará Grace.

Weiland dijo que este sisema seguirá los pasos de Fred, tomando una trayectoria similar y el Sur de la Florida probablemente se encontrará en el cono de incertidumbre para el viernes en la noche.

 “Depende de la trayectoria con la fortaleza”, dijo Wieland “Está un poco lejos al norte, podrá fortalecerse más en vez de azotar las islas”.

“Aviso de tormenta tropical ha sido emitido para parte de las Antillas Menores debido al potencial ciclón siete.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Continúan las temperaturas de otoño con pocas probabilidades de lluvias

WEST PALM BEACH, Fla. — Una masa aire relativamente seca y ligeramente fría ha llegado al sur de la Florida para comenzar la semana laboral. Las...

Reportan docenas de muertes por huracán Ian, uno de los más fuertes en azotar Florida

CHARLESTON, S.C. —Rescatistas buscaron entre las ruinas de hogares inundados por el huracán Ian en Florida, mientras las autoridades en Carolina del Sur esperaban la...

Temperaturas agradables y poca posibilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Una débil perturbación moviéndose al área podría traer algunos aguaceros más tarde, pero no nada severo, las probabilidades de lluvias son...

El huracán Ian se dirige a Carolina del Sur, después de devastar la Florida

Dos días después de que el huracán Ian de categoría 4, tocó tierra en la florida, hoy se dirige a la costa de Carolina...

Llegan temperaturas de otoño en las mañanas con menos humedad

WEST PALM BEACH, Fla. — Una mañana placentera, con pemperaturas en el rango de los 60 grados gracias a un frente frio que pasa sobre nuestra...