Secretario de DHS viajará a Miami para reunirse con líderes cubanos y haitianos

0
18

El secretario de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, se reunirá con cubanos y haitianos en Miami la próxima semana, en medio de las crisis que enfrentan ambos países caribeños, según reportó El Nuevo Herald.

El viaje de Mayorkas al Sur de la Florida es parte de los esfuerzos de la Casa Blanca de reunirse con miembros del exilio cubano en el sur de la Florida, después de las protestas contra el gobierno cubano ocurridas el 11 de julio, donde el pueblo pedía bertad. Desde entonces ha habido decenas de protestas en Miami, en diferentes partes de los Estados Unidos y por todo el mundo para protestar contra el régimen de Cuba.

Mayorkas, quien vino a Estados Unidos de Cuba cuando era niño, planea “reafirmar el compromiso del presidente Biden de hacer responsable al régimen cubano, apoyar al pueblo cubano” y “asegurar que los cubanoamericanos sigan siendo un aliado vital en nuestros esfuerzos para proporcionar alivio a los que sufren en la isla”. La Casa Blanca no ofreció de inmediato detalles sobre cuándo exactamente será la visita y quiénes asistirán

Previous articleAclarando Paradas
Next articleLa Guia News Digital 13 de agosto

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here