Friday, September 24, 2021
HomeWest Palm BeachComparan el aumento de nuevos casos de COVID-19 en PBC con los...

Comparan el aumento de nuevos casos de COVID-19 en PBC con los casos del 2020

“Estamos en una área mucho más peligrosa, por la altamente contagisa variante Delta” dijo Dr. Alina Alonso directora del Departamento de Salud del Condado Palm Beach

CONDADO PALM BEACH COUNTY, Fla. —El Condado Palm Beach está experimentando un exponencial resurgimiento en los casos de COVID-19, similar a lo que vivimos en lo peor del 2020 en el condado, dijo el jueves, la máxima autoridad de salud del condado.

La Dr. Alina Alonso y otros profesionales de la profesión médica emitieron la siguiente información sobre la pandemia del coronavirus, junto con la urgente necesidad de más vacunación, durante una discusión virtual organizada por la Villa de Wellington.

Alonso dijo que el 26 de julio el conteo de nuevos casos de COVID-19 en el Condado Palm Beach fue de 864 casos,  un promedio de 700 nuevos casos diarios la semana pasada.

Uno de los más preocupantes desarrollos, es la tasa positiva del COVID-19 en el condado, que es de  un 15,96%, en vez de casi el 3% al principio de mayo.

“En estos momentos nuestros números se esperan que se doblen cada 10 a 14 días, eso significa lo rápido que el virus se está propagando”, dijo Alonso. “Desafortunadamente, después de julio alcanzamos el tope tal y como lo hicimos en el 2020”.

La principal razón para este devastador tope, incluye la explosión del altamente contagioso variante Delta, que primero surgió a fines de abril y ahora representa el 82% de los casos COVID-19 en los Estados Unidos, unido a la baja incidencia de vacunación.

Cada condado en la Florida, con la excepción del Condado Glades, ahora tiene un alto nivel de transmisión en la comunidad.

“Estas son todas las tendencias preocupantes”, dijo Alonso. “El aumente en el número de casos pondría mas estrés, especialmente en el sistema de salud y en nuestros recursos, llevando a mas hospitalizaciones y muertes.

El Dr. Adam Bromberg, con el Wellington Regional Medical Center dijo que el departamento de emergencia esta “lleno” con pacientes de coronavirus, similar al de la crisis a principios de los 2020.

“Estamos de regreso a los tiempos del principio del COVID-19 cuando estábamos completamente llenos. Estamos de regreso a esos tiempos, porque la variante Delta”, dijo Bromberg.

Bromberg agregó que la población joven que tiene la tasa más baja de vacunación, está siendo significativamente impactado por la variante Delta.

“Estamos viendo más personas jóvenes que están siendo enfermadas, necesitando oxigeno, u hospitalizado. Algo que no habíamos visto con anterioridad”, dijo Bromberg.

A principios de esta semana, el Centro para la Prevencion y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) revirtió el curso y recomendó que las personas que están vacunadas usen mascaras en los lugares cerrados en partes del país donde existe “un alto nivel de transmisión” como en el Sur de la Florida.

“Si visita un restaurante ahora y todo el mundo no está usando la máscara, el Delta está en ese restaurante”, dijo Alonso. “Por eso, estamos nuevamente diciendo que usen las máscaras faciales, porque ya no están seguros”.

La directora de salud agregó que “estamos en un área de mayor peligro” y “tenemos que regresar a estar más protegidos”

“Este es un virus más eficiente y va a tomar más tiempo en bajar la guardia”, dijo Alonso.

Mientras tanto Alonso dijo que las actuales vacunas COVID-19 de Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson están trabajando bien contra todas las variantes del coronavirus, hay preocupación de la efectividad se debilitara si no alcanzamos a toda la población.

El peligro es que continuamos con la variante predominante, especialmente aquí en los Estados Unidos, entonces estamos en peligro”, dijo Alonso. “La vacuna no sería  capaz de trabajar porque continua variando de forma de que la vacuna no nos protege”.

De acuerdo con las últimas cifras del Departamento de Salud el 64% de las personas mayores de 12 años en el Condado Palm Beach han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo Alonso dijo que el número está inflado porque la mayora de esos vacunados son mayores de 65 años.

“Solo el 35% de las personas entre 12 y 19 años en el condado están vacunadas”,  dijo Alonso.

El grupo más joven, es el grupo que está yendo al hospital, es por lo menos del 47%” dijo Alonso. “Necesitamos hacer mas para continuar vacunándonos”.

Para encontrar lugares donde vacunan gratis contra el COVID-19, click here. Entre su código postal y el lugar le dirá que farmacias en su ares tienen la vacuna.

También puede ver el mapa interactivo de vacunación del COVID-19 de los lugares en el Condado Palm Beach clicking here.

“Esto es un efecto escalador que afectará los empleos de las personas. Los trabajos cerraran, las personas estarán confinadas, no podrán salir a comprar o ir a restaurantes. Eso afecta la economía y es un circulo vicioso en el que nos mantenemos”, dijo Alonso.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Emiten orden de arresto federal contra Brian Laundrie por uso ilegal de tarjeta bancaria

El FBI anuncio que la Corte de Distrito Federal de Wyoming emitió una orden federal de arresto  contra Brian Laundrie. La acusación alega que Laundrie...

Muere una niña al ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga

La niña de 10 años cruzaba la calle para tomar el bus escolar Una niña de 10 años trágicamente falleció después de haber sido atropellada...

Se forma la tormenta tropical Sam con vientos de 50 millas por hora

MIAMI — Una nueva tormenta tropical se formó el jueves en la mañana en el Océano Atlántico. La tormenta tropical Sam se formó a las...

Dos incidentes en el Condado Palm Beach dejan saldo de dos hombres heridos de bala

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Dos hombres el miércoles en horas de la tarde fueron baleados en dos separados incidentes en el Condado Palm...

Hallan en Southern Boulevard el cuerpo sin vida de un hombre

PALM BEACH COUNTY, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés) está investigando el hallazgo del...

Confirman que restos hallados en Wyoming corresponden a Gabby Petito

DENVER — El FBI dijo el martes que la autopsia confirmó que los restos hallados en Wyoming el pasado fin de semana, corresponden a...