Tuesday, August 9, 2022
HomePalm Bech CountyCondado Palm Beach, por el momento no planea uso obligatorio de máscara...

Condado Palm Beach, por el momento no planea uso obligatorio de máscara faciales, dijo al alcalde David Kerner

PALM BEACH COUNTY, Fla. — El alcalde del Condado Palm Beach admitió el miércoles que las actualizaciones que se están obteniendo del  COVID-19 no son nada buenas.

“Estamos comenzando a preocuparnos” dijo el alcalde David Kerner.

El aumento de casos y la disminución en la vacunación, dijo Kerner, parecen ser un pequeño deseo de regresar al mandato de las máscaras faciales en el condado, aun cuando los CDC recomendaron el uso de máscaras hasta para los vacunados.

“No debería ser una sorpresa para todos, que el uso de máscaras, particularmente con la introducción de la variante Delta, puede ser muy efectivo “, dijo Kerner. “Pero también pienso que una perspectiva práctica, es que los mandatos no son parte del dialogo.

Una gran parte de la razón es la decisión del gobernador Ron DeSantis de no permitir que los condados tengan esa autoridad.

Además los doctores en el área que están viendo más personas hospitalizadas con COVID-19 están recomendando el uso de mñascaras faciales.

“Es un inconveniente de mediano a moderado, pero definitivamente trabaja. Entiendo que hay personas que dicen que las mascaras no trabajan, no es cierto. Trabaja para prevenir muchas enfermedades, no solamente el COVID-19 dijo Dr. Larry Bush.

Los expertos en salud y el alcalde del condado continúan promoviendo que se vacunen los que todavía no lo han hecho.

Kerner dijo que la vacunación entre los empleados del Condado Palm Beach no está, donde debe estar y no descarta la vacunación obligatoria para los empleados.

“Absolutamente pienso que podríamos. No importa si escogemos hacer una decisión en esa política o no, no me toca a mi hacerla unilateralmente.”

La decisión podría ser de los comisionados y también está el gobernador de la Florida que ha dicho claramente que está en contra de una vacunación mandatoria.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Humedad, calor y viento del Sahara en el área

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en el rango de los 70F y 80F grados con algunas lluvias moviéndose desde el sureste hacia...

Prueba anual de sabores del menú escolar del nuevo curso en Wellington Landings Middle School

Además de un elaborado menú donde se han incorporado sabores latinos, este año todos los estudiantes podrán obtener desayuno y almuerzo gratis en la...

Eventos y acontecimientos del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

  Nuevo tema para el año escolar 2022-2023 es "Educar, Afirmar e Inspirar a cada estudiante en un sistema escolar integrado por la equidad"....

Comienza la votación temprana en el Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — La votación temprana para las elecciones primarias comienzan el lunes en el Condado Palm Beach. En todo el condado los votantes podrán...

Se podría formar esta semana una depresión tropical en el Atlántico

Los trópicos han estado tranquilo durante un mes, pero nos encaminados a la temporada más activa en la época de los huracanas desde agosto...

Calor, humedad y lluvias aisladas para el día de hoy

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en los bajos 80F grados en la zona de la playa y en los altos 70F...