Sunday, August 1, 2021
HomeWest Palm BeachJunta Escolar del Conddo Palm Beach nombra superintendente interino

Junta Escolar del Conddo Palm Beach nombra superintendente interino

Actual superintendente renunció con fecha 11 de octubre 2021

WEST PALM BEACH, Fla. — La búsqueda para un nuevo superintendente de las escuelas públicas del Condado Palm Beach, tomó el centro del escenario el miércoles mientras los miembros de la  junta escolar se reunieron a discutir el futuro del décimo distrito más grande del país.

El Dr. Donald Fenny anunció la semana pasado que renunciaría al cargo con fecha efectiva el 11 de octubre después de tres años en el trabajo. Fennoy dijo que renunciaba para pasar más tiempo con su familia.

La junta escolar votó por unanimidad nombrar al jefe de finanzas Michael Burke como superintendente interino.

Burke, quien ha trabajado en el distrito escolar desde 1998 necesitará firmar un contrato en los próximos días, para la posición interina.

“Me gustaría darle las gracias a la junta escolar por tener confianza en mí para esta responsabilidad”, dijo Burke “Me siento honrado, y prometo que trabajaré arduamente para que se sientan orgullosos de mi nombramiento”.

La junta escolar también votó para permitir que el superintendente interino aplicara para la posición permanente.

Durante el taller llevado a cabo el miércoles, la Junta Escolar del Condado Palm Beach discutió una variedad de factores importantes relacionados con la búsqueda del nuevo superintendente.

Los miembros de la junta habían accedido durante el taller a votar en un mitin especial cuando nombrar a un superintendente interino, ¿quién seria, y cuando la persona debía comenzar?.

“No importa cuán agresivo queremos que seamos con el tiempo límite, no hay forma de que tengamos un superintendente permanente antes de que el Dr. Fennoy nos deje”, dijo Kare Brill, vicepresidenta de la junta escolar. “Quien quiera que se mueva a esa posiciono va a necesitar asistencia del actual superintendente.”

Brill, junto a la miembro de la junta escolar Erice Whitfield, Barbara McQuinn, Dr. Debra Robinson, Marcia Andrews y Alexandria Ayala apoyaron nombrar al superintendente sin demora.

“Estoy de acuerdo que necesitamos nombrar a alguien esta noche”, dijo Brill. “Las escuelas están funcionando. Necesitamos mantenernos encaminados y movernos con la búsqueda.”

Frank Barbieri, presidente de la junta escolar habló sobre la posibilidad de mover a Fennoy a una posición menor antes de su partida y tener el superintendente interino tomando sus responsabilidades.

“Eso debe ser, por lo menos en mi opinión, un periodo  de unas dos semanas de transición para que el superintendente interino puede rápidamente saber lo que está sucediendo en la oficina del superintendente”, dijo Barbieri. “Así que sugiero que le demos por los menos dos semanas, no importa qué”.

La junta escolar el miércoles también discutió un límite de tiempo para el proceso de búsqueda del superintendente.

De acuerdo a los documentos del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, si la junta escolar decide usar una firma para una búsqueda externa, la meta seria tener un nuevo superintendente para enero del próximo año.

“Espero que tengamos esta fecha de tiempo límite vigente”, dijo Brill “Debemos ser capaces de ser un poco más agresivos y con suerte tener a alguien en la posición más temprano de la fecha de tiempo límite”.

Barbieri sugirió que puede que no haya un superintendente permanente hasta el mismo final del curso escolar 2021-2022 en mayo.

Los miembros de la junta escolar también debatieron si se debía conducir una búsqueda interna de un candidato dentro del distrito escolar, o lanzar una búsqueda externa enfocándose en el estado de la Florida o a nivel nacional.

Si la junta decide conducir una búsqueda externa, podría decidir el contratar a una compañía que identifique candidatos. Existen varias firmas dedicadas a búsquedas, incluyendo una que se especializa en educadores de la Florida solamente y varias otros que buscan candidatos a nivel nacional.

Whitfield expresó su interés en conducir una búsqueda nacional, porque según ella, la comunidad, actualmente tiene menos confianza en el distrito escolar.

“Limitándolo a personas dentro del edificio, no generaría el nivel de confianza que quisiéramos”, dijo Whitfield.

Robinson sugirió que se esperara hasta más tarde en el año para que la junta tomara una decisión en la estrategia de la junta escolar para la búsqueda.

“Quiere que tengamos un superintendente en funciones para el comienzo del curso escolar, estabilizar el distrito,” dijo Robinson. “Entonces en mi mente, podemos esperamos hasta noviembre para comenzar las conversaciones sobre ¿queremos la búsqueda?

Adicionalmente Whitfield y Robinson, y los miembros Brill, Barbieri y Andrews expresaron sus deseos el miércoles de conducir una búsqueda nacional de un nuevo superintendente. Al hacerlo deben considerar el sueldo y las cualificaciones para el trabajo.

De acuerdo con las cifras del distrito escolar de julio 2021. Fennoy percibe un salario anual de $306,167.

En el Condado Miami-Dade, que es el cuarto distrito escolar  más grande del país, el superintendente Alberto Carvalho tiene un sueldo de $374,365 anuales en el Condado Broward el sexto distrito más grande del país el superintendente Robert Runcie tiene un sueldo anual de $356,201.

En la actualidad, algunos de los distritos escolares más grandes del país incluyendo Los Angeles, Chicago, Cincinati, Seatle, Nueva Orleans, San Diego y el Condado Broward están en busca de superintendentes.

“Durante los pasados 16 meses, ha habido una búsqueda de más de 100 superintendentes”, dijo Gonzalo de La Cava el jefe de recursos humanos del distrito escolar. “La última vez que chequee había una probabilidad de 40 búsquedas .”

Fennoy le dijo a WPTV la semana pasada, que el actual mercado competitivo para el empleo, posiblemente hará mas difícil una búsqueda nacional. En cambio está a favor de un candidato interno.

“Tenemos todas las herramientas necesarias para ser exitosos”, dijo Fennoy “Todos los equipo están corriendo a toda máquina”.

Fennoy quien fue contratado durante “una búsqueda interna solamente” firmó un contrato de cinco años en el 2018 e hizo historia al convertirse en el primer afro-estadounidense en ser superintendente en el Condado Palm Beach.

Fennoy no estuvo presente el miércoles en el taller y preguntó si podía ser excusado de la discusión de acuerdo con Barbieri.

En cambio el superintendente adjunto Edward Tierney estuvo presente sustituyendo a Fennoy.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Cuatro muertos y un herido fue el saldo de un accidente en Palm Beach Gardens

PALM BEACH GARDENS, Fla. — Cuatro personas resultaron muertas y una seriamente herida en un accidente que causó el cierre de vías de Beeline...

No será obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas de la Florida

CAPE CORAL, Fla. —Los estudiantes de la Florida no estarán obligados a usar mascarillas en las escuelas el próximo curso académico, firmemente anuncio el...

Comparan el aumento de nuevos casos de COVID-19 en PBC con los casos del 2020

"Estamos en una área mucho más peligrosa, por la altamente contagisa variante Delta" dijo Dr. Alina Alonso directora del Departamento de Salud del Condado...

Condado Palm Beach, por el momento no planea uso obligatorio de máscara faciales, dijo al alcalde David Kerner

PALM BEACH COUNTY, Fla. — El alcalde del Condado Palm Beach admitió el miércoles que las actualizaciones que se están obteniendo del  COVID-19 no...

Muere el general cubano acusado del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate

Cinco generales cubanos, en su mayoría de edad avanzada y retirados de sus cargos han fallecido en los últimos nueve días. El régimen comunista...