Pudieran cancelarse las olimpíadas a última hora por el coronavirus

0
24

Toshiro Muto, el CEO del comité organizador de la olimpiadas de Tokio dijo hoy, que no ha sido descartado una cancelación de las olimpiadas a último minuto, mientras los atletas continúan dando positivo del coronavirus, según múltiples reportes.

Las olimpiadas están programadas para comenzar con la ceremonia de apertura señalada para el viernes, aunque algunos eventos preliminares se llevaran a cabo antes, tales como los juegos de softball y soccer, que serán jugados el miércoles.

Cuando se le pregunto a Muto si los juegos del verano podrían ser cancelados, las agencias de noticias Reuters y Yahoo Sports reportaron que el CEO dijo que se mantendría observando las tasa de infección y si fuere necesario consultaría con otros organizadores sobre la situación.

“No podemos predecir lo que sucederá con el número de casos de coronavirus” , dijo Muto “Entonces continuaremos las discusiones si fuesen necesarias y si aumentan los casos”.

Muto continúa explicando que la situación continúa fluida.

“Hemos llegado a la conclusión que basados en la situación del coronavirus, hemos convocado a un grupo de cinco para realizar conversaciones. Hasta este momento, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensamos sobre lo que debemos hacer cuando se presente la situación”, dijo Muto.

Los comentarios de Muto sucedieron un día después que se rebeló una alternativa para el equipo de gimnasia de los Estados Unidos, Kara Eaker, dio positivo de coronavirus.

La gimnasta es solo una en la creciente lista de personas acreditadas para las olimpiadas que han dado positivo. Los organizadores dijeron a la agencia de noticias Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés) el lunes que 71 infestados han sido confirmado incluyendo 31 personas que se espera compitan o trabajen en los juegos olímpicos.

Tokio está actualmente experimentando un aumento en los casos de COVID-19 tanto que las autoridades han prohibido a los espectadores en los eventos olímpicos y cortaron las transmisiones para minimizar los riesgos de salud.

WPTV contribuyó a esta historia

Previous articleHieren de bala a dos personas en el downtown de West Palm Beach
Next articleSolicitantes de Cambio de Estatus al de Estudiante F-1 ya no Tienen que Presentar Solicitudes Posteriores para “Cubrir la Brecha”

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here