Sunday, August 1, 2021
HomeWest Palm BeachVigilia y marcha en WPB en apoyo a las protestas antigubernamentales en...

Vigilia y marcha en WPB en apoyo a las protestas antigubernamentales en Cuba

WEST PALM BEACH, Fla — Cubanos- estadounidenses oraron por el fin del régimen autoritario en Cuba, durante una vigilia el domingo celebrada en el parque José Martí de West Palm Beach.

“Nuestros hermanos en Cuba están en las calles luchando y arriesgando la vida, aquí tenemos libertad para hacerlo,” dijo Anna Bacas, cubana-estadounidense “Tenemos que hacerlo para apoyarlos.”

Bacas se fue de Cuba hace más de 40 años.

“La forma en que los comunistas tomaron el poder fue engañando al pueblo, que quería un cambio y los comunistas engañaron al pueblo y desde entonces han estado esclavos”, dijo Bacas.

El grupo marchó a lo largo de Flagler Drive. El comisionado Christopher McVoy de Lake Worth, estuvo entre ellos.

“Hay una necesidad por una democracia real”, dijo McVoy. “El pueblo respeta algunas de las cosas democráticas que trajo la revolución. Pero sienten que las cosas se han ido de las manos. Es hora de un cambio grande.”

Pero mientras el apoyo de los políticos del Sur de la Florida es un buen comienzo los organizadores argumentaron el tiempo apremia para que el presidente Joe Biden tome acción.

“Ese pueblo está sufriendo”, dijo Rick González, quien asistió a la vigilia por Cuba. “No tienen revólveres, no tienen armas, son solo ellos con sus cuerpos”.

González dijo que los Estados Unidos deben proveer un servicio internacional de Internet a Cuba después que el gobierno cubano cerró el servicio de Internet en la isla.

“Después que el huracán Maria azotó a Puerto Rico, se estableció un servicio”, dijo Gonzalez “ Con satélites y globos se restableció el servicio en Puerto Rico. Podemos hacer lo mismo por el pueblo cubano, en este momento es solamente un poco de VPN. Todo lo demás ha sido cerrado”.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Cuatro muertos y un herido fue el saldo de un accidente en Palm Beach Gardens

PALM BEACH GARDENS, Fla. — Cuatro personas resultaron muertas y una seriamente herida en un accidente que causó el cierre de vías de Beeline...

No será obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas de la Florida

CAPE CORAL, Fla. —Los estudiantes de la Florida no estarán obligados a usar mascarillas en las escuelas el próximo curso académico, firmemente anuncio el...

Comparan el aumento de nuevos casos de COVID-19 en PBC con los casos del 2020

"Estamos en una área mucho más peligrosa, por la altamente contagisa variante Delta" dijo Dr. Alina Alonso directora del Departamento de Salud del Condado...

Condado Palm Beach, por el momento no planea uso obligatorio de máscara faciales, dijo al alcalde David Kerner

PALM BEACH COUNTY, Fla. — El alcalde del Condado Palm Beach admitió el miércoles que las actualizaciones que se están obteniendo del  COVID-19 no...

Muere el general cubano acusado del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate

Cinco generales cubanos, en su mayoría de edad avanzada y retirados de sus cargos han fallecido en los últimos nueve días. El régimen comunista...