Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticias de West Palm BeachCubanos en WPB piden a las oficiales electos que apoyen protestas en...

Cubanos en WPB piden a las oficiales electos que apoyen protestas en Cuba

Grupo Cuba Libre WPB organizó histórica protesta en downtwon West Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Eduardo Caravallo Moreno, sostiene un cartel que dice que su primo Gabriel Bauza esta desaparecido en Cuba desde el 11 de junio.

Bauza vive en Manatí, provincia de Oriente, se encontraba en las protestas cuando a golpes fue arrestado y remitido a la cárcel.

“No sabemos dónde se encuentra, está desaparecido”, dijo Caravallo.

Desde que comenzaron las protestas contra el gobierno comunista de Cuba el 11 de junio, se cuentan por miles las personas presas y desaparecidas.

El histórico movimiento que nunca antes tuvo se ha visto en el país comunista, también ha tenido repercusión en el Sur de la Florida.

El domingo al medio día, más de 300 personas se congregaron en el downtown de West Palm Beach, frente del ayuntamiento.

Maikel Suárez, organizador de la protesta dijo que la protesta marcó un hecho histórico en la comunidad cubana de West Palm Beach.

“Creo que es la primera vez que tanta concentración de personas se reúnen en el downtown de West Palm Beach en apoyo a la causa cubana”, dijo Suárez.

Suárez, miembro de la Asociación Pro Cuba, creó en las redes sociales el grupo Cuba Liber West Palm Beach, que ya tiene más de 1,000 seguidores.

Los asistentes con pancartas y consignas demandaron la libertad para Cuba y le pidieron a las autoridades la intervención militar.

“La única forma es una intervención militar, los cubanos no tienen armas para defenderse, están asesinando al pueblo”, dijo Adrés de la Rosa, miembro de la Asociación Pro-Cuba.

Brian Mast congresista republicano por el distrito 18, dijo que se debe llamar a todos los oficiales electos pidiéndoles que apoyen la causa de Cuba.

“Pídanle al gobierno que apoyen al pueblo de Cuba. Todas las opciones deben considerarse, “ dijo Mast.

Para Gladys Mesa a los 83 años y con problemas de rodilla, el ir a las protestas es un deber de cubana.

“No podemos dejar al pueblo solo”, dijo Mesa.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Humedad, calor y viento del Sahara en el área

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en el rango de los 70F y 80F grados con algunas lluvias moviéndose desde el sureste hacia...

Prueba anual de sabores del menú escolar del nuevo curso en Wellington Landings Middle School

Además de un elaborado menú donde se han incorporado sabores latinos, este año todos los estudiantes podrán obtener desayuno y almuerzo gratis en la...

Eventos y acontecimientos del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

  Nuevo tema para el año escolar 2022-2023 es "Educar, Afirmar e Inspirar a cada estudiante en un sistema escolar integrado por la equidad"....

Comienza la votación temprana en el Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — La votación temprana para las elecciones primarias comienzan el lunes en el Condado Palm Beach. En todo el condado los votantes podrán...

Se podría formar esta semana una depresión tropical en el Atlántico

Los trópicos han estado tranquilo durante un mes, pero nos encaminados a la temporada más activa en la época de los huracanas desde agosto...

Calor, humedad y lluvias aisladas para el día de hoy

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en los bajos 80F grados en la zona de la playa y en los altos 70F...