Monday, November 28, 2022
HomeNoticias de West Palm BeachCubanos en WPB piden a las oficiales electos que apoyen protestas en...

Cubanos en WPB piden a las oficiales electos que apoyen protestas en Cuba

Grupo Cuba Libre WPB organizó histórica protesta en downtwon West Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Eduardo Caravallo Moreno, sostiene un cartel que dice que su primo Gabriel Bauza esta desaparecido en Cuba desde el 11 de junio.

Bauza vive en Manatí, provincia de Oriente, se encontraba en las protestas cuando a golpes fue arrestado y remitido a la cárcel.

“No sabemos dónde se encuentra, está desaparecido”, dijo Caravallo.

Desde que comenzaron las protestas contra el gobierno comunista de Cuba el 11 de junio, se cuentan por miles las personas presas y desaparecidas.

El histórico movimiento que nunca antes tuvo se ha visto en el país comunista, también ha tenido repercusión en el Sur de la Florida.

El domingo al medio día, más de 300 personas se congregaron en el downtown de West Palm Beach, frente del ayuntamiento.

Maikel Suárez, organizador de la protesta dijo que la protesta marcó un hecho histórico en la comunidad cubana de West Palm Beach.

“Creo que es la primera vez que tanta concentración de personas se reúnen en el downtown de West Palm Beach en apoyo a la causa cubana”, dijo Suárez.

Suárez, miembro de la Asociación Pro Cuba, creó en las redes sociales el grupo Cuba Liber West Palm Beach, que ya tiene más de 1,000 seguidores.

Los asistentes con pancartas y consignas demandaron la libertad para Cuba y le pidieron a las autoridades la intervención militar.

“La única forma es una intervención militar, los cubanos no tienen armas para defenderse, están asesinando al pueblo”, dijo Adrés de la Rosa, miembro de la Asociación Pro-Cuba.

Brian Mast congresista republicano por el distrito 18, dijo que se debe llamar a todos los oficiales electos pidiéndoles que apoyen la causa de Cuba.

“Pídanle al gobierno que apoyen al pueblo de Cuba. Todas las opciones deben considerarse, “ dijo Mast.

Para Gladys Mesa a los 83 años y con problemas de rodilla, el ir a las protestas es un deber de cubana.

“No podemos dejar al pueblo solo”, dijo Mesa.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Frente frio trae temperaturas más frescas y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — El lunes comenzó con parches de neblina, con visibilidad en algunas áreas de tan solo una milla. También tenemos un...

Una persona muere apuñalada en el Condado Martin

HOBE SOUND, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Martin, está en busca de un sospechoso que apuñalo mortalmente a alguien en una...

Sigue el calor y la humedad antes de la llegada de un frente frio

WEST PALM BEACH, Fla. — Un día más de casi temperaturas récord antes de que un débil frente frio se mueva a nuestra área...

Muere Irene Caro cantante de los temas musicales de “Fame” y “Flashdance”

Irene Cara, la cantante ganadora de Oscar por las canciones de “Fame” y “Flashdance”, falleció, de acuerdo con su publicista.Tenía 63 años. Judith A. Moose...

Agentes del PBSO buscan identificar a tres individuos buscados por robo

WEST PALM BEACH, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach, necesita la ayuda del público para identificar a tres individuos buscados...

Una posible huelga ferroviaría podría afectar la entrega de suministros en el Condado Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una disputa sobre contratos y sueldos entre la industria ferroviaria podría dejar en suspenso a los trabajadores y las...