Wednesday, October 27, 2021
HomeWest Palm BeachCubanos en WPB piden a las oficiales electos que apoyen protestas en...

Cubanos en WPB piden a las oficiales electos que apoyen protestas en Cuba

Grupo Cuba Libre WPB organizó histórica protesta en downtwon West Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Eduardo Caravallo Moreno, sostiene un cartel que dice que su primo Gabriel Bauza esta desaparecido en Cuba desde el 11 de junio.

Bauza vive en Manatí, provincia de Oriente, se encontraba en las protestas cuando a golpes fue arrestado y remitido a la cárcel.

“No sabemos dónde se encuentra, está desaparecido”, dijo Caravallo.

Desde que comenzaron las protestas contra el gobierno comunista de Cuba el 11 de junio, se cuentan por miles las personas presas y desaparecidas.

El histórico movimiento que nunca antes tuvo se ha visto en el país comunista, también ha tenido repercusión en el Sur de la Florida.

El domingo al medio día, más de 300 personas se congregaron en el downtown de West Palm Beach, frente del ayuntamiento.

Maikel Suárez, organizador de la protesta dijo que la protesta marcó un hecho histórico en la comunidad cubana de West Palm Beach.

“Creo que es la primera vez que tanta concentración de personas se reúnen en el downtown de West Palm Beach en apoyo a la causa cubana”, dijo Suárez.

Suárez, miembro de la Asociación Pro Cuba, creó en las redes sociales el grupo Cuba Liber West Palm Beach, que ya tiene más de 1,000 seguidores.

Los asistentes con pancartas y consignas demandaron la libertad para Cuba y le pidieron a las autoridades la intervención militar.

“La única forma es una intervención militar, los cubanos no tienen armas para defenderse, están asesinando al pueblo”, dijo Adrés de la Rosa, miembro de la Asociación Pro-Cuba.

Brian Mast congresista republicano por el distrito 18, dijo que se debe llamar a todos los oficiales electos pidiéndoles que apoyen la causa de Cuba.

“Pídanle al gobierno que apoyen al pueblo de Cuba. Todas las opciones deben considerarse, “ dijo Mast.

Para Gladys Mesa a los 83 años y con problemas de rodilla, el ir a las protestas es un deber de cubana.

“No podemos dejar al pueblo solo”, dijo Mesa.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Primera hispana se postula para la gobernación de la Florida

La carrera para convertirse en la primera hispana en ser electa a la gobernación de la Florida, ya despegó.  Annette Taddeo senadora estatal demócrata por...

Eventos importantes en el Distrito Escolar Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 25 de octubre en el PBCSD: Visita del Cónsul General de la Embajada...

Confirma el FBI que los restos humanos hallados en un parque de Florida son los de Brian Laundrie

NORTH PORT, Fla. — El FBI confirmó el jueves en horas de la tarde que los restos hallados en el T. Mabry Carlton Jr...

Abre en el Museo de Arte Norton la exhibición Frida Kahlo, Diego Rivera y el Modernismo Mexicano de la colección de Jacques y Natasha...

Después de terminada la Revolución Mexicana en 1920, México se convirtió en un centro cultural, artistas, intelectuales y activistas políticos, se dieron cita en...

Eventos del Distrito Escolar Condado Palm Beach, para la semana del 18 de octubre 2021

Compartan este mensaje con otros líderes y en especial con sus comunidades. Mientras más informada esté nuestra comunidad, mejores decisiones informadas tomarán los padres...