Tuesday, May 24, 2022
HomePort St.LucieCubanos en Port St. Lucie protestan y piden intervención en Cuba

Cubanos en Port St. Lucie protestan y piden intervención en Cuba

Cientos de personas se reunieron en soliradidad con los cubanos

PORT ST. LUCIE, Fla. — Una manifestación por Cuba tuvo lugar el sábado en la tarde en Port St. Lucie, una de las tantas realizadas alrededor del estado y en Washington D.C.

Cientos de personas se agruparon en la U.S. Highway 1, justo al norte de East Prima Vista Boulevard, agitando banderas de Estados Unidos y Cuba. Muchos de ellos gritaban “libertad” en inglés y dicen que es hora para una acción hacia Cuba ahora.

La semana pasada miles de cubanos americanos dieron patadas en el pavimento para mostrar solidaridad junto con otros de diferentes países de América Latina bajo los regímenes comunistas para salir todos en solidaridad. Los que demostraban  están pidiéndoles a la Casa Blanca que tomen acción en un esfuerzo por establecer la democracia.

Entre los que tomaron parte se encontraba Lilliam Bargas, quien dejó Cuba cuando era una adolescente.

“Viví en Cuba por 16 años”, dijo Bargas. “Cuando cumplí 12 años me enviaron a trabajar en el campo. Eso es esclavitud infantil. Quiere que sean libres and me rompe el corazón el que no podemos ayudarlo”.

Ray Valdez dijo que los Estados Unidos necesitan defender a Cuba.

“Creo que los Estados Unidos necesitan mostrar su poder a Cuba”, dijo Valdez. “Ellos no necesitan atacar Ello solo necesitan mostrar poder. Verán como el partido comunista cuando vean la amenaza de Estados Unidos, salen corriendo.

Otras personas por la América Latina vinieron a mostrar solidaridad con los cubanos, tales como personas de Venezuela.

“No tenemos nada, porque el gobierno, el gobierno comunista es un dictador”, dijo Ana Alayeto, una venezolana estadounidense. “Esto no es comunismo, es un dictador, lo mismo que en Cuba y Venezuela”.

Bargas dijo que los Estados Unidos necesitan intervenir.

“Estamos pidiendo que no dejen ir a ayudar a nuestros hermanos y hermanas en Cuba, porque las tropas de Venezuela, están ya en Cuba”, dijo Bargas. “Ellos están agrediendo y matando al pueblo. Queremos ir”.

Alayeto cree que si los Estados Unidos intervienen y hacen un cambio en Cuba, pudiera ser un efecto dominó entre otros países de America Latina bajo el régimen comunista.

“Es hora de que el presidente Joe Biden se manifieste”, dijo Kenny Nail, presidente del Partido Republicano del Condado St. Lucie. “Es hora de que el resto de los lideres en Washington comiencen a hacer los que los estadounidenses hacen que es el propagar la libertad alrededor del mundo”.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Continúa el calor y la humedad debido al polvo del Sahara

WEST PALM BEACH, Fla. — La mañana comienza con las temperaturas en el rango de los 70F grados, bajo cielos mayormente despejados. La tarde se...

Calor, bruma y peligro de resaca en las playas

WEST PALM BEACH, Fla. — A pesar de que estamos en la época de lluvias, no tendremos lluvias hoy en el sur de la...

Gobernado Ron DeSantis habla en West Palm Beach sobre la economía de la Florida

"Hemos tenido el superávit más grande en la historia de la Florida", dijo DeSantis WEST PALM BEACH, Fla. — El gobernador Ron DeSantis, visitó West...

Boynton Beach tiene un nuevo jefe de policía interino por segunda vez en menos de un mes

BOYNTON BEACH, Fla. — Boynton Beach tiene otro jefe de policia interino. James Stables, administrador interino de la ciudad, nombró a Joe DeGuillo asistente del...

“De buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno cubano”

Hay cosas que no tienen justificación, una de ella ha sido siempre la actitud del gobierno estadounidense frente a la dictadura comunista de Cuba. Desde...