Wednesday, October 27, 2021
HomeWest Palm Beach¿Se repetirá la historia?

¿Se repetirá la historia?

Los últimos acontecimientos ocurridos en la isla de Cuba, nos ha tomado a todos por sorpresa, el mito de que los cubanos no se revelaban quedó echado por tierra, los cubanos, perdieron el miedo salieron masivamente a protestar, a pedir libertad.

No se trató de una protesta aislada ni de un grupo pequeño, fue todo un pueblo gritando “Libertad, abajo la dictadura”.

El movimiento que surgió espontaneo pronto se regó por todo el país, como si fuera un reguero de pólvora, rápidamente se sumaron pueblo tras otro dentro de la isla y pronto las protestas se extendieron y traspasaron las fronteras.

A medida que transcurrían las horas, y comenzaron a llegar las noticias y videos gracias a la tecnología moderna, los que tenemos edad suficiente para haber vivido la historia, recordamos

como hace 60 años, resurgieron las esperanzas de que Cuba se liberara del incipiente régimen comunista que ya amenazaba con invadir el país, arrasando con todo lo que encontrara a su paso incluyendo  nuestras tradiciones y los valores de la familia cubana.

Aquel 17 de abril, las esperanzas de un pueblo que comenzaba a luchar contra una férrea dictadura se revivieron, la invasión de la Brigada de Asalto 2506 que había desembarcado en un punto de la costa sur de la isla, en la ensenada de Bahía de Cochinos y que luchaba por la libertad representaba la luz al final del túnel para el pueblo cubano.

En aquel entonces, no teníamos Internet, ni teléfonos inteligentes, solo noticias escuetas propagada por la prensa controlada por los comunistas.

Por varios días, los valientes expedicionarios lucharon titánicamente contra el ejército castrista, mientras más de dos millones de personas a lo largo y ancho de la isla fueron encarcelados y mantenidos como rehenes, amenazados de muerte, si la invasión tenía éxito.

La ayuda prometida por el gobierno estadounidense con la que los patriotas cubanos contaban nunca llegó. El gobierno de Estados Unidos, liderado en aquel entonces, por John F. Kennedy a última hora decidió dejar a los cubanos a su suerte, y después de angustiosa lucha de varios días, fueron hechos prisioneros, transportados a la capital habanera en un camión cerrado sin ventilación, el (triste episodio de la rastra) donde nueve prisioneros murieron sofocados.

Lo que después sucedió, es historia de todos conocida, se consolidó la dictadura y el eje del mal, que surgió en Cuba se permitió que se extendiera por toda la América y amenaza con asentarse también en los Estados Unidos.

Nuevamente los Estados Unidos y el Partido Demócrata que se encuentra en el poder tienen en su mano la solución no solo de erradicar el comunismo en Cuba sino también la de salvar el resto de la América y los Estados Unidos.

Ahora es la oportunidad del Partido Demócrata de reivindicarse y enmendar el error y la traición que cometieron con el pueblo de Cuba, hace 60 años, de lo contrario si dejan pasar esta oportunidad las consecuencias serán funestas no solo para Cuba pero también para los Estados Unidos.

Mirta Luaces

Editor

Mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Primera hispana se postula para la gobernación de la Florida

La carrera para convertirse en la primera hispana en ser electa a la gobernación de la Florida, ya despegó.  Annette Taddeo senadora estatal demócrata por...

Eventos importantes en el Distrito Escolar Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 25 de octubre en el PBCSD: Visita del Cónsul General de la Embajada...

Confirma el FBI que los restos humanos hallados en un parque de Florida son los de Brian Laundrie

NORTH PORT, Fla. — El FBI confirmó el jueves en horas de la tarde que los restos hallados en el T. Mabry Carlton Jr...

Abre en el Museo de Arte Norton la exhibición Frida Kahlo, Diego Rivera y el Modernismo Mexicano de la colección de Jacques y Natasha...

Después de terminada la Revolución Mexicana en 1920, México se convirtió en un centro cultural, artistas, intelectuales y activistas políticos, se dieron cita en...

Eventos del Distrito Escolar Condado Palm Beach, para la semana del 18 de octubre 2021

Compartan este mensaje con otros líderes y en especial con sus comunidades. Mientras más informada esté nuestra comunidad, mejores decisiones informadas tomarán los padres...