Wednesday, June 16, 2021
HomeEditorialLa tecnología moderna un arma de doble filo

La tecnología moderna un arma de doble filo

Como cambian las cosas, para las nuevas generaciones si les falta la tecnología moderna, es como si el mundo llegar a a su final, pero para los que hemos tenido que transitar desde la época del mimeógrafo (el preludio de las copiadoras modernas) hasta la computadoras, esta tecnología además de amenazar con acabar con nuestras pocas neuronas, termina acabando con nuestra paciencia.

Sobre todo cuando de las comunicaciones se trata. Cada vez que tenemos que resolver algún problema y tratamos de comunicarnos telefónicamente con el negocio o entidad pertinente  en cuestión, comienza la agonía.

Primero una grabación nos contesta que “esta llamada puede ser grabada para control de calidad” y para llegar a una voz humana que escuche nuestro problema tenemos que pasar una buena cantidad de tiempo apretando botones y seleccionando opciones que no nos llevan a ningún lado, para al final escuchar a alguien en el otro lado del mundo, con un acento incomprensible, nos transfiera a otro departamento.

Así comenzó mi odisea con la AT&T, resulta que al llamar para cambiar los servicios, por haberme mudado, me encontré con la agradable sorpresa de que en la nueva dirección el servicio de fibra óptica de la AT&T no estaba disponible, por lo que el Internet seria más despacio, lo que me obligó a buscar otro proveedor de Internet, como no hay muchas opciones tuve optar por Xfinity disponible en mi área. Hasta ahí, todo estuvo bien más o menos, me instalaron el Internet y la alarma y creí que todo había terminado.

Pero siguieron las sorpresas al encontrar que al desconectar el Internet con AT&T también desconectó la línea de teléfono de la casa, con la que también uso el fax,  pero ahí no termina el asunto, ya que AT&T alega que no puede instalar la línea por tener otro proveedor de Internet.

La solución fue llamar a Xfinity para poder tener acceso a una línea y cuando pensé que por fin mi línea de teléfono para fax funcionaria, me dijeron que conectara el teléfono, en este caso el fax al Modem o por el contrario un técnico tendría que realizar la instalación a un costo, que a mi juicio era excesivo.

Qué lejos han quedado los días, en que cambiar el servicio telefónico era tan simple como llamar a la compañía donde una voz humana recibía nuestra información, enviaba un empleado técnico  en instalaciones y sin costo adicional quedaba listo nuestro servicio.

Mientras tanto, sigo sin poder usar el fax y sin línea telefónica en la casa, llamando todos los días a ambos AT&T y a Xfinity, a ver si doy con alguien que tenga el deseo de hacer bien su trabajo o sepa cómo resolver el problema.

Mirta Luaces

Editor

mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...