Monday, June 21, 2021
HomeLocalEscasean artículos de primera necesidad

Escasean artículos de primera necesidad

La cadena de sumnistros a nivel global se ha interrumpido debido a la pandemia

WEST PALM BEACH, Fla. — Mucho de los Estados Unidos están abriendo después de un año se estar cerrados por la pandemia del coronavirus.

Hay muchas razones para celebrar mientras el país ve como mas personas son vacunadas y todo comienza a resumir un regreso a la normalidad.

Sin embardo, uno de los más grandes problemas del resurgimiento de la economía y de los prospectos de trabajo es la escasez de algunos productos y el aumento de los precios.

Mucho de esto se deriva de la distribución de los suministros durante los últimos 14 meses, debido a que muchas industrias cerraron para prevenir la propagación del COVID-19 o redujeron la producción debido a la poca demanda.

1.Carros

La escasez mundial de chips de computadoras provocó una escasez en la producción de autos, unido al cierre temporal de las fábricas a principios del año.

Un analista industrial dijo el mes pasado, que la escasez de chips, pudiera durar hasta el final del año y posiblemente hasta el 2022.

La General Motors, Ford y Toyota han tenido que cortar la producción este año, por la escasez global de chips.

Debido a la escasez de autos nuevos, esto ha tenido un efecto en el precio de los autos nuevos y usados.

También la escasez de vehículos está teniendo un impacto en los viajeros que miran hacia la renta de autos para las vacaciones del verano. No será hasta el otoño en que los precios de la renta de autos regresen a la normalidad en el país.

2. Gasolina

El país enfrentaba ya una escasez de camioneros para la distribución de gasolina, antes del ataque por criminales cibernéticos al Colonial Pipeline.

La escasez de gasolina en la cosa este está principalmente resuelta pero los precios se mantienen altos por unas series de razones.

Muchos conductores acapararon gasolina este mes, por el temor a que demorara la interrupción en la tubería, que causó un aumento en la tensión de la cadena de suministro.

“Este es el peor pánico por la compra de gasolina desde la administración de Carter”, dijo Tony Kloza analista de energía global de Oil Price Information Service  a USA Today.

También, ahora como la mayoría de los estados han abierto, mas personas están conduciendo y viajando, alimentando la demanda de gasolina.

El promedio del precio de la gasolina de grado regular en Estados Unidos aumentó ocho centavos, durante las pasadas dos semanas a $3,10 el galón.

3. Pollo

Con la apertura de la economía y un número de restaurants de comidas rápidas introduciendo los sándwiches de pollo, eso está ayudando a causar escasez en los pollos.

Los suministradores también dicen que han tenido dificultad en contratar empleados para trabajar en las plantas procesadoras de aves.

Todos los factores están ahí, y tenemos una escasez de productos avícolas.

Thirsty Turtle Seagrill con localizaciones en Port St. Lucie y Juno Beach anunció este mes que no está incluyendo alas en el precio de la happy-hour.

Los precios de muchos artículos han aumentado. El Consumer Price Index aumentó en un 0,8 por ciento desde marzo a abril, con más de 0,2 de lo esperado.

4. Papel de baño y pañales

Kimberly-Clark Corporation, el productor de varios productos de aseo personal, incluyendo Klennex pañuelos faciales, Kotex productos de toallas sanitarias femeninas y diferentes marcas de papel sanitario, dijo el 31 de marzo que estaba aumentando los precios de algunos de sus productos.

La compañía citó que la decisión del aumento de los costos en las materias primas, está afectando las ganancias.

Los consumidores pueden esperar el ver un aumento en los precios para finales de junio. Esto impactará los precios de la compañía en los productos de bebés y los productos de los cuidados de niños y el papel sanitario Scott.

5. Cloro

Ha habido un aumento en la demanda del cloro  por la pandemia del coronavirus y el mantener las familias en los hogares. Esto fue causado por la estancia de las personas en los hogares y el disfrute de sus propias piscinas, por el cierre de las que se abrían al público.

El suministro del cloro ha estado en descenso durante los meses de invierno, pero al subir las temperaturas durante la primavera, demandó el aumento en el uso en las piscinas y los spa.

En el reporte de Golden Sachs sobre la escasez del cloro, dijo que los dueños de piscinas deben prepararse para un aumento 58% más que en el verano anterior.

Un letrero en frente de KB Homes Construction, el martes, 2 de febrero 2021 en Simi Valley, California U.S. anunciaba que los constructores de vivienda estabam preparados esta primavera para beneficiarse de la fuerte demanda de la compra de casas, debido a las bajas tasas de interés en las hipotecas y el bajo inventario de casas previamente ocupadas para la venta. Pero el aumento en los precios de la madera y la escasez en los materiales de construcción y en los terrenos listos para la construcción podrían limitar a los constructores, durante las las fuertes tendencias en el mercado de bienes raíces, dijo un analista.

6. Madera

Los precios de la madera se ha más que duplicado desde al año pasado.

Los expertos dicen que el cierre nacional debido al COVID-19 forzó a los aserríos, a los fabricantes de muebles y a los constructores a cerrar temporalmente.

Eso causó una escasez de corte y terminado de la madera en el país.

Esto podría tener ramificaciones en esta temporada de huracanes ya que siempre hay prisa por comprar maderas si se pronostica que un huracán amenaza la Florida.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Julio César Chávez castigó al hijo del “Macho” Camacho en su última pelea

Ambos protagonizaron un combate de exhibición cuatro asaltos en el estadio Jalisco, en México Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, castigó...

Demócratas en Estados Unidos cierran filas para defender su reforma electoral

Busca contrarrestar las restricciones impuestas por los republicanos con la aprobación de 14 leyes que limitan el sufragio de las minorías hispana y afroamericana Entre...

Emiten alerta de alga azul-verde para el Condado Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. —El Departamento de Salubridad del Condado Palm Beach, ha emitido una Alerta de Salud, por la presencia de las toxinas...

Detienen 27 inmigrantes ilegales que desembarcaron en Jupiter

La embarcación con 30 inmigrantes a bordo procedentes de Haiti JUPITER ISLAND, Fla. — Un total de 27 personas fueron detenidas cuando una embarcación conteniendo...

Hieren de bala a una persona cerca de West Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una persona recibió una herida de bala en el hombre el sábado en la tarde cerca de West Palm...

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...