Wednesday, June 16, 2021
HomeEditorialLas nuevas amenazas de gobierno comunista de Cuba

Las nuevas amenazas de gobierno comunista de Cuba

Una nueva bravuconada del régimen cubano, podría tener repercusiones en los viajes de los cubanos a Cuba.

Como bien dice el refrán “ahora si le cayó comején al piano”, expresión típica de los cubano para expresar una situación difícil.

Resulta que el vocero del régimen castrista Humberto López, en el programa de televisión Hacemos Cuba divulgó una serie de medidas que puedan ser aplicada contra los que el régimen considera opositores en el exilio, que incluyen la extradición y el juicio en ausencia a las personas en el exterior que se les acuse de incitación, divulgación o financiamiento de acciones desestabilizadores del país y una serie de delitos inventados por ellos para atemorizar al pueblo.

Según el José Luis Reyes Blanco, jefe de la Dirección de Procesos Penales de la Fiscalía de Cuba que también compareció al programa calificó de delito mercenarismo el que se le recarguen los teléfonos a los opositores desde el exterior, el envío de regalos, el otorgamientos de premios y hasta de visas para recibir los premios en el extranjero.

¿A qué y a quienes le teme el gobierno comunista de Cuba?

Durante años los movimientos opositores que existen en Cuba, han recibido ayuda del exterior pero nunca antes se habían tomado medidas drásticas de esas índoles.

Es sabido que por mucho que griten y pataleen no podrán extraditar a Cuba a ningún activista anticastrista  o persona perseguida que haya solicitado asilo o refugio en suelo estadounidense.

Esa amenaza pública, va directamente al pueblo cubano que ya cansado se han dispuesto a salir a las calles y denunciar públicamente los atropellos de las autoridades comunistas contra el pueblo cubano.

Sienten miedo de que el movimiento San Isidro dé al traste con la dictadura.

Pero como se sabe que en Cuba no hay derecho, ni para los nacionales, ni para los residentes en el extranjero que van de visita a la isla, los que viajan a Cuba, también pueden estar en peligro de ser acusados de mercenarios por el simple hecho de recargarle la cuenta de teléfono a algún familiar que sea considerado opositor.

¿Qué hay de los que critican al gobierno cubano y viajan a Cuba o de los que vienen de visita y hablan la verdad de lo que sucede en la isla, o tal vez de los que envían mensajes de texto y videos de la realidad del cubano de a pie?

¿Podrían acaso ser acusados de incitar a la rebelión?

El gobierno comunista de Cuba se siente acorralado, tienen miedo, saben que en cualquier momento suena el detonante que puede dar al traste con la dictadura.

Mirta Luaces

Editor

Mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...