Monday, June 21, 2021
HomeEstatalIncendio forestal cierra la I-95 en el Condado Indian River

Incendio forestal cierra la I-95 en el Condado Indian River

“Nos preocupa que el fuego se extienda”, dijo el Servicio Forestal de la Florida

FELLSMERE, Fla. — Un rápido y gran incendio forestal, alimentado por las condiciones de seca y vientos ha desencadenado en una evacuación voluntaria en Fellsmere y cerró  el viernes, todas las líneas sur de la Interestatal 95 cerca de la líneas limítrofes del Condado Indian River con Brevard.

El Servicio Forestal de la Florida dijo que el Tree Frod Widfire cerca de 1,600 acres esta incendiado en el St. Sebastian River Preserve State Park y no ha podido contenerse.

La Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP por sus siglas en inglés) ha cerrado todas las líneas norte y sur de las I-95 al norte de County Road 512 y sur de Malabar Road, debido al humo.

“Debido a la poca lluvia que hemos tenido durante las pasadas semanas y el aumento de las temperaturas, y ahora con el aumento de los vientos, es el resultado de lo que tenemos hoy está haciendo que los fuegos sean difíciles de contener”, dijo Miguel Nevarez del Servicio Forestal de la Florida.

Nevarez dijo que los vientos fuertes están levantando las llamaradas, soplando y causando nuevos incendios en otros lugares.

“Estamos preocupados de que continúe a expandirse si los vientos no disminuyen”, dijo Nevarez.

Cuadrillas del Servicio Forestal de la Florida y del Departamento de Incendios del Condado Indian River están luchando con las llamas usando camiones de maleza, niveladoras y helicópteros que lanzan cubos de agua.

Las autoridades dijeron que no se han reportado daños a los edificios u otras estructuras y nadie ha resultado herido.

Nervaez dijo que gracias que no hay casas o comunidades en la cercanía. Sin embardo, no está claro por cuánto tiempo la Interestatal estará cerrada.

“Esto va a ser un proyecto” dijo Nevarez. “Esto va a requerir que trabajemos todo el día. Tenemos la esperanza de que podamos contener en algo al final de la noche. Pero si, eso se va a demorar.”

Keith Touchberry, jefe de la policía de Fellsmere dijo que debido al fuego, se ha decretado una evacuación voluntaria en el área de Fellsmere desde la 97th Street hasta la 109th Street y todo lo que esté al este de Willow Street que es 130th Avenue.

“La velocidad del viento y el aumento del fuego, han ido por encima del tendido eléctrico” dijo Touchberry.

James Wieland, meteorólogo de First Alert en WPTV espera que el fuego aumente rápidamente el viernes, debido a la seca y las condiciones del viento

 “Esto puede realmente salirse de las manos, muy pero muy rápido con el viento y la sequia”, dijo Wieland “La humedad está relativamente baja. El viento está aumentando y eso significa que el fuego va a aumentar rápidamente”.

Debido al cierre de la I-95 el tráfico de la vía norte se está desviando en la milla 156 en la salida de County Road 512 y el tráfico en la vía sur se está desviando en la milla 166 en St. Johns Heritage Parkway.

“Es una locura. Estamos tratando de ir a Orlando. Ha sido una locura. Continuamos siendo desviados. Tenemos la esperanza de poder llegar”, dijo Christen Scott un residente de Jupiter que se encontró en medio del tráfico el viernes.

Nevarez dijo que se desconocen las causas del incendio que está bajo investigación.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Julio César Chávez castigó al hijo del “Macho” Camacho en su última pelea

Ambos protagonizaron un combate de exhibición cuatro asaltos en el estadio Jalisco, en México Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, castigó...

Demócratas en Estados Unidos cierran filas para defender su reforma electoral

Busca contrarrestar las restricciones impuestas por los republicanos con la aprobación de 14 leyes que limitan el sufragio de las minorías hispana y afroamericana Entre...

Emiten alerta de alga azul-verde para el Condado Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. —El Departamento de Salubridad del Condado Palm Beach, ha emitido una Alerta de Salud, por la presencia de las toxinas...

Detienen 27 inmigrantes ilegales que desembarcaron en Jupiter

La embarcación con 30 inmigrantes a bordo procedentes de Haiti JUPITER ISLAND, Fla. — Un total de 27 personas fueron detenidas cuando una embarcación conteniendo...

Hieren de bala a una persona cerca de West Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una persona recibió una herida de bala en el hombre el sábado en la tarde cerca de West Palm...

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...