Wednesday, June 16, 2021
HomeEstatalLa nueva ley electorial de la Florida ¿qué significa para los electores?

La nueva ley electorial de la Florida ¿qué significa para los electores?

WEST PALM BEACH, Fla. —La controversial nueva ley electoral firmada por el gobernador de la Florida Ron DeSantis ha sido  señala por los republicanos, como una legislación que evita el fraude.

 Sin embargo los demócratas y los grupos en defensa de los votantes dicen que la medida hará mas difícil el votar, a las personas mayores, los votantes con discapacidades.

La legislatura controlada por el GOP aprobó la ley sin los votos demócratas de la Cámara o el Senado. El único legislador republicano no votó por la Ley del Senado 90 fue el senador estatal Jeff Brandes, republicano por St. Petersburg.

Los republicanos reconocieron que no hubo irregularidades en la votación en las pasadas elecciones de noviembre, hacienda que los demócratas y los grupos de activistas de los derechos del votantes dijeran que no era necesarios los cambios en las elecciones de la Florida.

Algunas de las provisiones en la ley han sido comparadas con la ley de votación de Georgia que fue firmada por el gobernador Brian Kemp en marzo. Sin embargo los demócratas dijeron que la nueva ley de la Florida no es tan estricta como la aprobada por la legislatura de Georgia.

Uno de los elementos más criticados de la ley, concernientes a las restricciones de cuando las boletas sean depositadas, quienes quieren recolectar las boletas cuantos, para la protección de lo llamado “cosecha de boletas” en que el cualquier buen samaritano puede recolectar y entregar las boletas de medios inmediatos de la familia y no más de dos de amistades. Bajo las nuevas regulaciones, las cajas para depositar las boletas deben ser supervisadas y estarán solo disponibles cuando las autoridades electorales  abran los lugares de votación temprana.

La ley también prohíbe lo que el gobernador llama envío masivo de solicites de boletas. Las boletas solo se enviaran a los que la soliciten por cada siglo electoral si se tiene intención de votar por correo.

También cada partido política y los candidatos tendrán acceso de observar las revisiones de las coincidencias de firmas por parte de la junta de escrutinio y permitirá la designación de sus observadores.

La ley requiere que un votante que haga cambios en el registro de datos provea un número de identificación, posiblemente el número de licencia de conducir o seguro social.

Cada condado tendrá acceso a los datos de participación de votantes en vivo que serán actualizados cada hora por los supervisores de elecciones. También se requerirá que las empresas estatales publiquen a partir de las 7 p.m. el día de las elecciones el número de boletas de voto por corres que se han recibido y el número de boletas de voto por correo que quedan sin contar. Este informe se actualizará al menos cada hora.

Los pasajes de la ley, extiende la zona de no influencia a 150 pies alrededor de los lugares de votación. Las autoridades electorales deberán permitir a los candidatos y otros observadores sean testigos de algunos momentos clave de la noche de las elecciones en el proceso de manejo de las boletas. Cualquier infracción podría generar fuertes multas.

La ley prohíbe que capital privado administre las elecciones al prohibir que los supervisores electorales acepten donaciones o subvenciones para financiar cualquier aspecto de la administración u operaciones electorales.

Las propuestas firmadas como ley no incluye alguna de las más severas provisiones inicialmente impulsadas por algunos republicanos incluyendo la prohibición de cajas de recolección y la prevención del servicio postal para devolver las boletas llenas.

WPTV contribuyó a esta historia

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...