Wednesday, June 16, 2021
HomeNacionalJunta Supervisora de Facebook mantiene la suspención de la cuenta del ex...

Junta Supervisora de Facebook mantiene la suspención de la cuenta del ex presidente Donald Trump

Ultima Hora: La Junta de Supervisión de Facebook decidió que mientras la compañía actuó justificadamente suspendiendo a Trump el 7 de enero 2021 Facebook violó su propio reglamento imponiendo “una prohibición indefinida”.

Sin embargo la junta está pidiéndole a Facebook “revisar” dentro de seis meses la decisión y decidir una nueva penalidad.

Facebook puede imponer una suspensión limitada o cancelar la cuenta”, dijo la junta en su decisión.

HISTORIA ORIGINAL: La Junta de Supervisión de Facebook anunciará el miércoles si permitirá al ex presidente Donald Trump regresar a la plataforma.

La Junta de Supervisión-un grupo externo fundado y financiado por Facebook que toma decisiones en cuanto a moderar el contenido en los sitios de la compañía- anunció a las 9:00 a.m. la decisión en el futuro de la plataforma de Trump on el sitio en la red.

Facebook e Instagram suspendió la cuenta de Trump después de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero. Al día siguiente en una entrada en Facebook, el fundador de la compañía y CEO Mark Zuckerberg anunció que Trump sería suspendido por lo menos hasta el 20 de enero por “su decisión de usar la plataforma para aprobar en vez de condonar las acciones de sus seguidores en el Capitolio”.

Un día después que el presidente Joe Biden tomó posesión el 21 de Facebook dijo que referiría el futuro de Trump en la plataforma a la junta de supervisión.

“Al tomar esta decisión, nuestra primera prioridad fue la de ayudar a la transición pacífica de poderes. Por eso cuando se anunció la suspensión el 7 de enero, nosotros dijimos que sería indefinidamente y por lo menos por dos semanas. Lo referimos a la junta de supervisión una vez que finalizó la toma de posesión” dijo Facebook en un comunicado en enero.

La decisión de la junta de supervisión el jueves será la más importante desde que el grupo fue formalmente establecido en octubre. La decisión posiblemente genere fuertes críticas sin importar el resultado.

Facebook no estuvo solo en la decisión de en enero, vetar al presidente de la plataforma. YouTube  y Tuiter también . Tuiter ha dicho que nunca le permitirá a Trump regresar a su plataforma, YouTube dijo que reinstaurará a Trump cuando pase el nivel de violencia.

Otro sitio en la red, como el Shopify también decidió remover las cuentas afiliadas a Trump de su sitio en la red, después de los disturbios.

En anticipación a la decisión de la junta supervisora Trump el martes anunció que ha lanzado un nuevo sitio en la redo “From the Desk of Donald J. Trump”, el cual usará para publicar escritos y videos.

 “El presidente Trump sitio en la red es un gran recurso para encontrar los últimos comunicados de su primer término en la presidencia, pero no es una nueva plataforma en las redes sociales, dijo Jason Miller, vocero de Trump en Tuiter-“Tendremos muy prono, en un futuro cercano, información adicional”.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...