Saturday, July 24, 2021
HomeWest Palm BeachTermina el uso mandatorio de máscaras faciales en el Condado Palm Beach

Termina el uso mandatorio de máscaras faciales en el Condado Palm Beach

“La orden del gobernador ha usurpado el mandato del condado”, dijo administradora del condado

WEST PALM BEACH, Fla. — El mandato del uso de las máscaras feciales que ha estado en viror durante más de un año en el Condado Palm Beach, para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, se terminó, anunciaron las autoridades del condado el martes.

La decisión fue tomada después que el gobernador Ron DeSantis suspendió todas las medidas locales de emergencia relacionadas con la pandemia.

Verdenia Baker, administradora del Condado Palm Beach, dijo a los comisionados el martes que el condado seguiría la guía del gobernador, haciendo que la ordenanza del uso de las máscaras faciales sea obsoleta.

“Vamos a seguir la orden del gobernador y las pautas del CDC”, dijo Baker. “La orden del gobernador ha usurpado nuestro mandato en el condado”.

La ordenanza del uso de máscaras feciales en el Condado Palm Beach entro primero en efecto el 13 de abril 2020 y ha sido modificada múltiples veces, requiriendo que las personas usen máscaras faciales dentro de los negocios, oficinas gubernamentales y los servicios de la Palm Tran.

Baker, sin embargo dijo que en el Condado Palm Beach que los empleados y personas que visiten las oficinas del condado usen mascaras faciales dentro de las oficinas gubernamentales del condado.

“Para comenzar estamos cortos de empleados. La temporada de huracanes está al comenzar y necesitamos proteger nuestras activos valiosos, que son nuestros empleados y el público”, dij Baker.

La administradora del condado agregó que la Oficina del Tasador de la Propiedad del Condado Palm Beach y la Oficina del Recaudador de Impuestos solo atienden a las personas que usan mascaras faciales.

Robert Weinroth, vice alcalde del condado dijo que los negocios particulares pueden implementar sus propias reglas y requerir que los clientes y empleados uses mascaras faciales.

Weinrth agregó que a pesar de terminar con el mandato de las máscaras faciales, las personas deberán seguir practicando la seguridad en cuanto al coronavirus se refiere.

“Solo porque no sea mandatorio no significa que tiene que votar la máscara facial” dijo Weinroth. “El público debería sentir que si necesitan una máscara facial, si tienen gripe, o si van a estar en una situación donde hay personas que no conocen en espacios cerrados deben continuar usando máscaras”·

“Los negocios pueden hacer lo que quieran” dijo la comisionada Maria Marin. “No le estamos diciendo a los negocios que hacer. Estan tomando las mejores decisiones para sus empleados y el público”.

Los comisionados la semana pasada debatieron el mandato en el condado de las mascaras faciales, cuestionando si todavía eran efectivas.

La Dra. Alina Alonso director del Departamento de Salud del Condado Palm Beach, quien en repetidas ocasiones ha expresado su deseo de mantener la ordenanza del uso de las máscaras faciales dijo que en la Florida la propagación del virus todavía es muy alta.

“Por favor mantengan eso en mente mientras caminan a su alrededor, los mismo dentro que afuera de restaurantes, eventos públicos”, dijo Alonso el martes. “Los que escogen ir sin máscaras faciales por favor mantengan eso en mente”.

La orden ejecutiva del gobernador de suspender los mandatos locales del COVID-19, sin embargo no impacta la política actualmente en vigor en el  Distrito Escolar del Condado Palm Beach.

Bajo la política para los estudiantes sobre el COVID-19, todos los estudiantes “usan máscaras faciales todo el tiempo” excepto cuando están comiendo y bebiendo mientras estén sentados”.

Un vocero del distrito escolar el martes dijo que la nueva orden del gobernador  “no impacta las políticas establecidas a nivel escolar, incluyendo la que requieran el mandato del uso de máscaras faciales para los estudiantes y empleados.”

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Aplican sanciones al Ministro de Defensa de Cuba Alvaro Lopez Miera

El presidente Joe Biden condenó el miércoles “las detenciones masivas y juicios simulados” de manifestantes antigubernamentales en Cuba y ordenó sanciones contra el general...

Dios los cría y el comunismo los junta

Si alguna duda tenia, de que la organización Black Lives Matter (BLM) era un movimiento de “comunistas”, esas dudas quedaron disipadas el miércoles, por...

Biden anunciará sanciones contra funcionarios del régimen cubano

El presidente Joe Biden anunciará el jueves nuevas sanciones contra varios funcionarios del gobierno cubano, debido a las protestas antigubernamentales que sucedieron en toda...

Un hombre muerto y otro herido en tiroteo en West Palm Beach

CONDADO PALM BEACH Fla. —Una persona resultó muerta y otra herida después de un tiroteo el miércoles por la tarde cerca de West Palm...

Junta Escolar del Conddo Palm Beach nombra superintendente interino

Actual superintendente renunció con fecha 11 de octubre 2021 WEST PALM BEACH, Fla. — La búsqueda para un nuevo superintendente de las escuelas públicas del...