Wednesday, May 12, 2021
HomeEstatalEl gobernador de la Florida suspende todas las órdenes de emergencia locales...

El gobernador de la Florida suspende todas las órdenes de emergencia locales para el COVID-19

“Durante el año pasado, hemos visto algunos abusos. Debemos asegurarnos que paramos eso”,, dijo DeSantis

ST. PETERSBURG, Fla. — El gobernador de la Florida dijo que suspendía todas las órdenes locales de emergencia, de inmediato  relacionadas con la pandemia del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa en St. Petersburg el lunes el gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva que suspende todas los mandatos locales sobre el coronavirus inmediatamente, invalida todas las emergencias locales de órdenes del COVID-19 efectivo el 1ro., de julio.

“Creo que el planteamiento aquí, es que la Florida está liderando el camino”, dijo DeSantis.

Uno de los impactos más grandes de la orden de emergencia del gobernador será el mandato en el Condado Palm Beach, que se está efectivo hasta el 18 de mayo.

El mandato requiere que el público use cobertura facial dentro de los negocios, los edificios gubernamentales y en el servicio de buses de transporte público la Palm Tran. Las personas que han sido vacunadas “podían participar en actividades recreacionales sin el uso de la máscara facial excepto en grupos o eventos “ decía la orden.

DeSantis dijo el lunes que los gobiernos locales habían excedido la autoridad poniendo restricciones en los negocios y manteniendo a los niños fuera de la educación en las aulas.

“Durante el año pasado, hemos visto algunos abusos. Debemos asegurarnos que paramos eso”,, dijo DeSantis, “La orden ejecutiva del gobernador no solo reina en la capacidad de los gobiernos locales para hacer estas cosas, sino que proporciona más control contra el estado”.

Adicionalmente a la orden de emergencia de suspender los mandatos locales del COVID-19 DeSantis el lunes firmó una nueva ley que durante cualquier emergencia—con la excepción de la emergencia de huracanes—los negocios podría estar libre del mandato gubernamental de cerrar, y las escuelas podría permanecer abiertas para implementar clases.

La ley dice que los gobiernos locales no pueden cerrar los negocios y mantener los niños fuera de la instrucción en las aulas escolares “a menos que satisfagan la demanda y con justificación continua”.

Cualquier ordenanza de emergencia local, excluyendo las emergencias de huracanes tendrán un límite de incremento de siete días “y solamente será extendida a un máximo de duración de 42 días”.

Finalmente, el gobernador puede invalidar cualquier emergencia local “si innecesariamente restringe los derechos y libertades individuales” según la nueva ley.

“Creo que es lo que se debe hacer basado en la evidencia “, dijo DeSantis. “Creo que las personas que dicen eso, necesitan vigilar a las personas en este momento. Si dices eso, realmente estas diciendo qe no crees en las vacunas”.

El gobernador citó la disponibilidad de las vacunas COVID-19 como una de las principales razones por las que los floridanos deberían estar libres de cualquier mandato local.

“Nos enfocamos en ayudar a la gente. Queríamos que la gente volviera a trabajar. Queríamos que nuestros hiso estuvieran en la escuela”, dijo DeSantis. “Queríamos que nuestra economía fuera saludable. Queríamos que nuestra sociedad fuera saludable.”

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Autoridades buscan a causante de accidente mortal

LAKE WORTH BEACH, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach busca un hombre que huyó de la escena de un accidente...

Ex presidente Donald Trump puede vivir permanentemente en Mar-a-Lago, según el municipio

WEST PALM BEACH, Fla. — El ex presidente Donald Trump es un empleado “bona fide” del resort en Palm Beach y por lo tanto...

Hallan cuerpo de adolescente desaparecida en Condado St. Johns

Un adolescente de 14 años enfrenta cargos de asesinato en segundo grado ST. JOHNS COUNTY, Fla. — Una adolescente de 13 años resdente de Florida...

Medina Spirit el caballo ganador del Kentucky Derby 2021 dio positivo en un examen de drogas

El caballo que ganó el Kentucky Derby 2021 Medina Spirit, no pasó el examen de droga, dijo Bob Baffert entrenador del Salón de la...

2 Mujeres y 1 niña heridas en tiroteo en Times Square, NY

NEW YORK CITY, N.Y. — Una niña de cuatro años y dos mujeres transeúntes fueron heridas de bala el sábado en Times Square. Según reportó...

Tiroteo en el Aventura Mall de Miami-Dade deja saldo de tres heridos

AVENTURA, Fla. — Una disputa entre dos grupos de personas culminó en una balacera el sábado dentro del Aventura Mall y dejó un saldo...