Saturday, July 24, 2021
HomeWest Palm BeachClub Cubano-Americano de West Palm Beach estrena nueva directiva

Club Cubano-Americano de West Palm Beach estrena nueva directiva

West Palm Beach- Después de un año de inactividad debido al COVID-19, y con varios de los miembros fallecidos a consecuencia de la pandemia,  el Club Cubano-Americano, celebró elecciones y una nueva directiva tomó posesión el 2 de mayo.

David Salvador, el nuevo presidente electo, y la nueva directiva gobernarán por un periodo de dos años, prestó juramento administrado por el juez Ed Artau, también de ascendencia cubana.

Oscar Calero, presidente saliente, quien durante 12 años, presidió los destinos del club, dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado.

Calero explicó que durante su presidencia,  se hicieron renovaciones en el club como la cocina, el comedor y el salón de fiesta y la celebraron del 40 aniversario de fundado, “los 50 años no los pudimos celebrar por la pandemia” dijo Calero, además  “con la intervención de José Valdivia, se logró que la familia Fanjul, donara el sistema de air acondicionado nuevo y el toldo para la terraza del club”, agregó Calero.

El Club Cubano-Americano fue creado hace 51 años por los primeros cubanos exilados que llegaron a West Palm Beach, y que buscaron crear una organización donde se pudieran preservar las costumbres y raíces cubanas.

Según Elaine Fandiño, una cubana, residente de Greenacres y una de las fundadoras del club, dice que la primera localización del club fue una casa en Military Trai, “los socios que no llegábamos a 100 entre todos dieron dinero para comprar el terrero y hacer la casa club en Pike Road, donde todavía se encuentra”, dijo Fandiño.

“No solo nos reuníamos para compartir, jugar dominó y bailar, sino que formamos una comparsa que nos invitaron a participar en el South Florida Fair”, agregó Fandiño.

Con el transcurso de los años, y con la creciente diversidad de las diferentes etnias que componen la hispanidad del condado, el club abrió las puertas a otras nacionalidades, y en la actualidad cuenta con miembros de países del Caribe y la América Latina.

Antonio “Tony” Araujo, cubano,  coronel de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach recordó como sus padres ya fallecidos, socios  fundadores y asiduos al club, participaban en todos los eventos.

“Es un orgullo el mantener vivas nuestras raíces”, dijo Araujo.

Salvador al tomar posesión del cargo dijo “Tenemos la obligación de promover el legado que nos dejaron a las futuras generaciones, e integrar las diferentes culturas. Debemos aplicar  la famosa frase del ex presidente John F. Kennedy “ no pregunte que puede el país hacer por usted, pero que puede usted hacer por el país, en este caso sería No pregunte que puede el club hacer por usted, pero que podemos hacer por el club”.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Aplican sanciones al Ministro de Defensa de Cuba Alvaro Lopez Miera

El presidente Joe Biden condenó el miércoles “las detenciones masivas y juicios simulados” de manifestantes antigubernamentales en Cuba y ordenó sanciones contra el general...

Dios los cría y el comunismo los junta

Si alguna duda tenia, de que la organización Black Lives Matter (BLM) era un movimiento de “comunistas”, esas dudas quedaron disipadas el miércoles, por...

Biden anunciará sanciones contra funcionarios del régimen cubano

El presidente Joe Biden anunciará el jueves nuevas sanciones contra varios funcionarios del gobierno cubano, debido a las protestas antigubernamentales que sucedieron en toda...

Un hombre muerto y otro herido en tiroteo en West Palm Beach

CONDADO PALM BEACH Fla. —Una persona resultó muerta y otra herida después de un tiroteo el miércoles por la tarde cerca de West Palm...

Junta Escolar del Conddo Palm Beach nombra superintendente interino

Actual superintendente renunció con fecha 11 de octubre 2021 WEST PALM BEACH, Fla. — La búsqueda para un nuevo superintendente de las escuelas públicas del...