Wednesday, May 12, 2021
HomeWest Palm BeachClub Cubano-Americano de West Palm Beach estrena nueva directiva

Club Cubano-Americano de West Palm Beach estrena nueva directiva

West Palm Beach- Después de un año de inactividad debido al COVID-19, y con varios de los miembros fallecidos a consecuencia de la pandemia,  el Club Cubano-Americano, celebró elecciones y una nueva directiva tomó posesión el 2 de mayo.

David Salvador, el nuevo presidente electo, y la nueva directiva gobernarán por un periodo de dos años, prestó juramento administrado por el juez Ed Artau, también de ascendencia cubana.

Oscar Calero, presidente saliente, quien durante 12 años, presidió los destinos del club, dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado.

Calero explicó que durante su presidencia,  se hicieron renovaciones en el club como la cocina, el comedor y el salón de fiesta y la celebraron del 40 aniversario de fundado, “los 50 años no los pudimos celebrar por la pandemia” dijo Calero, además  “con la intervención de José Valdivia, se logró que la familia Fanjul, donara el sistema de air acondicionado nuevo y el toldo para la terraza del club”, agregó Calero.

El Club Cubano-Americano fue creado hace 51 años por los primeros cubanos exilados que llegaron a West Palm Beach, y que buscaron crear una organización donde se pudieran preservar las costumbres y raíces cubanas.

Según Elaine Fandiño, una cubana, residente de Greenacres y una de las fundadoras del club, dice que la primera localización del club fue una casa en Military Trai, “los socios que no llegábamos a 100 entre todos dieron dinero para comprar el terrero y hacer la casa club en Pike Road, donde todavía se encuentra”, dijo Fandiño.

“No solo nos reuníamos para compartir, jugar dominó y bailar, sino que formamos una comparsa que nos invitaron a participar en el South Florida Fair”, agregó Fandiño.

Con el transcurso de los años, y con la creciente diversidad de las diferentes etnias que componen la hispanidad del condado, el club abrió las puertas a otras nacionalidades, y en la actualidad cuenta con miembros de países del Caribe y la América Latina.

Antonio “Tony” Araujo, cubano,  coronel de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach recordó como sus padres ya fallecidos, socios  fundadores y asiduos al club, participaban en todos los eventos.

“Es un orgullo el mantener vivas nuestras raíces”, dijo Araujo.

Salvador al tomar posesión del cargo dijo “Tenemos la obligación de promover el legado que nos dejaron a las futuras generaciones, e integrar las diferentes culturas. Debemos aplicar  la famosa frase del ex presidente John F. Kennedy “ no pregunte que puede el país hacer por usted, pero que puede usted hacer por el país, en este caso sería No pregunte que puede el club hacer por usted, pero que podemos hacer por el club”.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Autoridades buscan a causante de accidente mortal

LAKE WORTH BEACH, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach busca un hombre que huyó de la escena de un accidente...

Ex presidente Donald Trump puede vivir permanentemente en Mar-a-Lago, según el municipio

WEST PALM BEACH, Fla. — El ex presidente Donald Trump es un empleado “bona fide” del resort en Palm Beach y por lo tanto...

Hallan cuerpo de adolescente desaparecida en Condado St. Johns

Un adolescente de 14 años enfrenta cargos de asesinato en segundo grado ST. JOHNS COUNTY, Fla. — Una adolescente de 13 años resdente de Florida...

Medina Spirit el caballo ganador del Kentucky Derby 2021 dio positivo en un examen de drogas

El caballo que ganó el Kentucky Derby 2021 Medina Spirit, no pasó el examen de droga, dijo Bob Baffert entrenador del Salón de la...

2 Mujeres y 1 niña heridas en tiroteo en Times Square, NY

NEW YORK CITY, N.Y. — Una niña de cuatro años y dos mujeres transeúntes fueron heridas de bala el sábado en Times Square. Según reportó...

Tiroteo en el Aventura Mall de Miami-Dade deja saldo de tres heridos

AVENTURA, Fla. — Una disputa entre dos grupos de personas culminó en una balacera el sábado dentro del Aventura Mall y dejó un saldo...