Wednesday, May 12, 2021
HomeNacionalRegresan los cruceros el 1ro., de julio, según reporte del CDC

Regresan los cruceros el 1ro., de julio, según reporte del CDC

95% de los pasajeros deberán estar vacunados

Los operadores de cruceros podrían comenzar a viajar fuera de los Estados Unidos para mediados de julio, siempre que las  compañías puedan verificar que el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros estén vacunados contra el COVID-19 según los periódicos USA Today y el Wall Street Journal.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informó el miércoles, a los líderes de la industria de los cruceros, en una carta las directrices a seguir.

El reporte se publicó un mes después que el CDC emitiera una guía para operadores de cruceros para recomenzar el negocio que incluía nuevas recomendaciones para la tripulación y los pasajeros.

CDC dijo a los cruceros que debería conducir viajes de ensayos pagándoles a los pasajeros, para probar los nuevos procedimientos antes de formalmente hacerse comenzar a viajar.

Esas pautas dicen que los operadores de crucero deben solicitar un certificado por lo menos 60 días antes de las ofertas a los pasajeros, pero el reporte del jueves dice que el CDC podría acortar los días, a cinco.

La carta del CDC también hizo notar que la agencia podría relajar las restricciones de los test, permitiendo que los test rápidos se hagan en sustitución de los más efectivos test PCR. También dijeron que podrían relajar las guías de la cuarentena para los pasajeros en el barco expuestos al COVID-19 diciendo que si viven cerca a distancia prudencial del puerto pueden hacer la cuarentena en sus casas, mientras el resto pueden pasar la cuarentena en un hotel.

Los barcos cruceros de Estados Unidos, han estado anclado desde marzo 2020 cuando el COVID-19 comenzó a propagarse en el mundo. Los barcos cruceros  fueron grandes contribuidores a la propagación temprana del virus el barco crucero Diamond Princess tuvo 712 pasajeros infestados y 13 muertes, relacionadas con el virus.

Desde el cierre en marzo 2020, el CDC ha extendido la orden de no viajar en barcos cruceros muchas veces, la más reciente desde el 1ro., de noviembre. La movida ha enfadado a la industria de los cruceros y a los políticos en los estados donde los cruceros frecuentemente zarpan.

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, a principios de mes, demandó al gobierno federal con la esperanza de reanudar los cruceros.

“Las personas van a seguir viajando en cruceros”, dijo DeSantis un republicano, ¿Saben lo que van a hacer? En vez de volar a Miami, y gastar dinero hospedándose en nuestros hoteles, gastando dinero en restaurantes antes de irse en el barco, van a volar a las Bahamas y van a irse en un barco desde las Bahamas y van a gastar ese dinero en las Bahamas”.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Autoridades buscan a causante de accidente mortal

LAKE WORTH BEACH, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach busca un hombre que huyó de la escena de un accidente...

Ex presidente Donald Trump puede vivir permanentemente en Mar-a-Lago, según el municipio

WEST PALM BEACH, Fla. — El ex presidente Donald Trump es un empleado “bona fide” del resort en Palm Beach y por lo tanto...

Hallan cuerpo de adolescente desaparecida en Condado St. Johns

Un adolescente de 14 años enfrenta cargos de asesinato en segundo grado ST. JOHNS COUNTY, Fla. — Una adolescente de 13 años resdente de Florida...

Medina Spirit el caballo ganador del Kentucky Derby 2021 dio positivo en un examen de drogas

El caballo que ganó el Kentucky Derby 2021 Medina Spirit, no pasó el examen de droga, dijo Bob Baffert entrenador del Salón de la...

2 Mujeres y 1 niña heridas en tiroteo en Times Square, NY

NEW YORK CITY, N.Y. — Una niña de cuatro años y dos mujeres transeúntes fueron heridas de bala el sábado en Times Square. Según reportó...

Tiroteo en el Aventura Mall de Miami-Dade deja saldo de tres heridos

AVENTURA, Fla. — Una disputa entre dos grupos de personas culminó en una balacera el sábado dentro del Aventura Mall y dejó un saldo...