Wednesday, May 12, 2021
HomeEditorialEl respeto a las reglas establecidas, nos lleva a la paz

El respeto a las reglas establecidas, nos lleva a la paz

La última tragedia ocurrida en que un joven, de 20 años de la raza negra perdió la vida a manos de un agente de la policía, en Minneapolis, Minnesota el 11 de abril,  ha vuelto a caldear los ánimos entre las minorías negras.

Según el reporte del Departamento de Policía de Brooklyn Center, en Minneapolis, la agente Kim Potter, una veterana de 20 años de servicio con el cuerpo policiaco, había detenido el vehículo que conducía Wright, al realizar el chequeo rutinario, la agente Potter, halló que Wright tenía una orden judicial pendiente por haber violado la prohibición de poseer armas de fuego, por haber sido acusado junto con otro hombre de un intento de robo en primer grado con agravantes en diciembre 2019.

Cuando Wright fue esposado, resistió el arresto entrando de nuevo al vehículo para darse a la fuga, la agente Potter según consta en el reporte policiaco trató de detenerlo usado su dispositivo Taser pero se confundió y le disparó a Wright causándole la muerte.

La tragedia que causó la muerte de Wright,  además de ser innecesaria, ha dejado enlutada a una familia y a un pequeño hijo sin padre.

¿Pudo haberse evitado la muerte de Wright y cómo?

Estos enfrentamientos entre la población y la autoridades, claro que pueden evitarse, pero no es creado una  nueva oleada de protestas  y saqueos a negocios locales que la claque “socialista, de la extrema izquierda, progresista o sea los comunistas y los tonto útiles” alientan y patrocinan, es como se evitan estas tragedias.

Aprovechan el dolor que causa la perdida de una persona –cuales sean las circunstancias-  a manos de las autoridades,  para esgrimir nuevamente su carta de racismo y pedir que se le corten los fondos a la policía “ defund pólice” creando el caos.

La solución no está en la destrucción de la propiedad privada ni en cortarles los fondos a la policía para crear el caos  en las ciudades y desproteger a la ciudadanía.

Tal vez sea necesario un cambio en los protocolos que la policía emplea pero también se necesita  cambiar el comportamiento de la ciudadanía hacia las autoridades.

No toda la culpa recae en los uniformados como los “socialistas, de la extrema izquierda, progresistas o sea los comunistas y los tontos útiles ” pretenden hacer creer, el no resistir al arresto, el respetar la autoridad y el comportarse como un ciudadano que obedece la ley, es parte de la solución.

Si Wright hubiese observado estas reglas al igual que otros tantos, hoy estuvieran vivos.

La culpa es totalmente de la sociedad que en vivimos que no respeta los valores establecidos, cuando no hay respeto ni para los padres, ni maestros, ni para autoridades, pasarán estas y muchas otras cosas más.

Mirta Luaces

Editor  

Mluaces@laguianews.com 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Autoridades buscan a causante de accidente mortal

LAKE WORTH BEACH, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach busca un hombre que huyó de la escena de un accidente...

Ex presidente Donald Trump puede vivir permanentemente en Mar-a-Lago, según el municipio

WEST PALM BEACH, Fla. — El ex presidente Donald Trump es un empleado “bona fide” del resort en Palm Beach y por lo tanto...

Hallan cuerpo de adolescente desaparecida en Condado St. Johns

Un adolescente de 14 años enfrenta cargos de asesinato en segundo grado ST. JOHNS COUNTY, Fla. — Una adolescente de 13 años resdente de Florida...

Medina Spirit el caballo ganador del Kentucky Derby 2021 dio positivo en un examen de drogas

El caballo que ganó el Kentucky Derby 2021 Medina Spirit, no pasó el examen de droga, dijo Bob Baffert entrenador del Salón de la...

2 Mujeres y 1 niña heridas en tiroteo en Times Square, NY

NEW YORK CITY, N.Y. — Una niña de cuatro años y dos mujeres transeúntes fueron heridas de bala el sábado en Times Square. Según reportó...

Tiroteo en el Aventura Mall de Miami-Dade deja saldo de tres heridos

AVENTURA, Fla. — Una disputa entre dos grupos de personas culminó en una balacera el sábado dentro del Aventura Mall y dejó un saldo...