Wednesday, May 12, 2021
HomeMundoMuere a los 99 años el Príncipe Consorte Phillip, Duque de Edinburgo...

Muere a los 99 años el Príncipe Consorte Phillip, Duque de Edinburgo esposo de la Reina Isabel de Inglaterra

El Príncipe Phillip, Duque de Edinburgh, falleció el vieres en la mañana en el Castillo de Windsor, según confirmó la familia real.

Phillip el esposo de la Reina Isabel recientemente pasó varias semanas en el hospital en febrero y en marzo para someterse a un procedimiento del corazón.

“Con profundo dolor, su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo su Alteza Real el Príncipe Phillip, Duque de Edingurgh” dijo el palacio en un tuiter. “Su Alteza Real falleció tranquilamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.

La familia real agregó que “ mas adelante, en el transcurso se harán anuncios” .

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido marcó el inicio de un periodo de luto en Inglaterra el viernes en comentarios fuera de su oficina y en Downing Street.

“Damos gracias como nación y como un reinado a la vida extraordinaria y al trabajo del Principe Phillip, Duque de Edinburgh” dijo Johnson el viernes. “Nuestros pensamientos deben ir hoy, para su Majestad, su familia y nuestra nación. Han perdido no solo un familiar allegado y una figura pública altamente respetada, pero un esposo devoto y un orgulloso padre, abuelo y en años recientes bisabuelo”.

La muerte de Phillip aconteció varios años después de los problemas de salud. En la notas de CNBC dicen que pasó 10 días en el hospital en el 2018 después del una cirugía de reemplazo de cadera, también tuvo un accidente de auto en el 2019 cuando tenía 97 años de edad.

Nacido en 1921 el Príncipe Phillip de Grecia y Dinamarca, fue el único hijo del Príncipe Andrew de Grecia y Dinamarca y la Princesa Alicia de Battenberg. Aunque nació en Grecia creció en Inglaterra y sirvió en la Armada Real.

Phillip se casó con Isabel en 1947 cuando tenía 25 años y ella tenía 21 años, cinco años más tarde en 1952 el padre de Isabel el Rey Jorge murió haciendo que Isabel fuera la sucesión al trono. La Reina Isabel fue coronada en 1953 en un evento televisado con Phillip a su lado.

A través de los años Phillip ha ofrecido asesoramiento y consejos a la Reina durante su reinado. En una celebración del 50 aniversario de bodas en el 1997 la reina llamó a Phillip “su fortaleza y su sostén”.

WPTV contribuyó a esta historia

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Autoridades buscan a causante de accidente mortal

LAKE WORTH BEACH, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach busca un hombre que huyó de la escena de un accidente...

Ex presidente Donald Trump puede vivir permanentemente en Mar-a-Lago, según el municipio

WEST PALM BEACH, Fla. — El ex presidente Donald Trump es un empleado “bona fide” del resort en Palm Beach y por lo tanto...

Hallan cuerpo de adolescente desaparecida en Condado St. Johns

Un adolescente de 14 años enfrenta cargos de asesinato en segundo grado ST. JOHNS COUNTY, Fla. — Una adolescente de 13 años resdente de Florida...

Medina Spirit el caballo ganador del Kentucky Derby 2021 dio positivo en un examen de drogas

El caballo que ganó el Kentucky Derby 2021 Medina Spirit, no pasó el examen de droga, dijo Bob Baffert entrenador del Salón de la...

2 Mujeres y 1 niña heridas en tiroteo en Times Square, NY

NEW YORK CITY, N.Y. — Una niña de cuatro años y dos mujeres transeúntes fueron heridas de bala el sábado en Times Square. Según reportó...

Tiroteo en el Aventura Mall de Miami-Dade deja saldo de tres heridos

AVENTURA, Fla. — Una disputa entre dos grupos de personas culminó en una balacera el sábado dentro del Aventura Mall y dejó un saldo...