Wednesday, April 21, 2021
HomePalm Bech CountyArrestan a dos agentes de la cárcel del Condado Palm Beach acusados...

Arrestan a dos agentes de la cárcel del Condado Palm Beach acusados de introducir drogas de contrabando en la cárcel

Karl Kirkland encara cargos incluyendo tráfico con metanfetamina, Gutiérrez enfrenta cargos incluyendo conspirar para introducir contrabando en la cárcel

WEST PALM BEACH, Fla. — Dos agentes de la Oficina de la Cárcel  del Sheriff del Condado Palm Beach, han sido arrestados por introducir drogas en la cárcel.

Los agentes Karl Kirkland y Jose Gutiérrez fueron arrestados el martes. Kirkland enfrenta cargos de introducir contrabando en la  cárcel y traficar con metanfetamina, Gutiérrez enfrenta cargos de conspiración para introducir contrabando en la cárcel y posesión de mariguana.

 De acuerdo con la declaración jurada de la probable causa de arresto,  el resultado de la investigación de los agentes de la cárcel,  reveló que los agentes ayudaban a los reos en la cárcel con contrabando.

Los investigadores fueron notificados que los reclusos en la cárcel principal estaban usando las cuentas de teléfono de otros reclusos para el lunes llamar a una mujer identificada como Isabel Rosario, sobre arreglar una entrevista con Kirkland para que pudiera “ayudar a envolver los regalos”.

Una siguiente investigación reveló que el mismo recluso uso la cuenta de teléfono de otro preso para llamar una “orden de comida” de Kirkland en el mes de marzo.

De acuerdo a la declaración jurada Kirkland y Rosario accedieron a entrevistarse en el McDonald de Northlake Boulevard en Palm Beach Gardens el lunes el mismo día que Kirkland debía trabajar en la cárcel.

Los detectives conduciendo una vigilancia encubierta observaron a Kirkland manejar hasta el estacionamiento del McDonald en su Toyota Camry azul detrás del Chevrolet Tahoe plateado de Rosario. Dijeron los detectives.

Camry. Los detectives dijeron que ella se bajó de su vehículo, se acerco a la ventana del lado del conductor de auto de Kirkland y le entregó un bolsa marrón “con lo que parecía tener un objeto de color rosado”.

Los investigadores siguieron a Kirkland mientras el conducía hacia el sur en la Interstate 95 hacia la cárcel, condujo pasando la cárcel y se dirigió hacia una estación de gasolina en la esquina de Military Trail y Gun Club Road. Los investigadores dijeron que se detuvo cerca de la bomba de gasolina, volviendo de nuevo a la cárcel.

Los detectives regresaron a la estación de gasolina y localizaron la bolsa dentro de un latón de basura. Según la declaración de causa probable, dentro de la bolsa había “correspondencia, cigarrillos sueltos y una bolsa transparente clara que contenía 31 gramos de metanfetamina .

Kirkland fue detenido cuando llegó al trabajo.

Una declaración de probable causa para Gutiérrez alega que recibió una entrega de alimentos en la cárcel. Dentro de una caja de pizza Domino y dos sándwiches Domino habían dos bolsas plásticas que contenían mariguana.

Durante una entrevista con los detectives Gutiérrez le dijo a los detectives que él no había ordenado la comida y que no tenía conocimiento de la entrega, pero que su esposa algunas veces le enviaba comida. Sin embargo cuando los detectives llamaron a la esposa de Gutiérrez y le preguntaron si ella había ordenado alguna comida para su esposo ella dijo que “nunca había ordenado comida para él”.

De acuerdo con la declaración Gutiérrez le dijo a los detectives que alguien debió haber usado su nombre porque él no introducía drogas en la cárcel.

Kirkland compareció ante la corte el miércoles para una fianza que fue fijada en $165,000.

“Creo que esto implica una amenaza significativa para la comunidad en general y basado en el rol como autoridad y en el rol de proteger a los miembros de la cárcel del Condado Palm Beach y el hecho de que fueron escogidos para introducir drogas en la cárcel creo que es completamente atroz” dijo Diva O´Bryan asistente del fiscal estatal al juez.

El abogado de la defensa de Kirkland, Paul Walsh, le dijo al juez que su cliente sirvió 20 años en el cuerpo de Intantes de Marina y ha estado empleado en la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach, durante seis años.

El juez le impuso una fianza a Kirkland de $165,000 y si es liberado Kirkland debe permanecer en arresto domiciliario.

La fianza para Gutiérrez es de $11,000.

“La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach mantiene a sus empleados en un  alto estándar y nunca olvidan sus funciones de preservar la confianza del público”, dijo Teri Barbera vocero del Sheriff en un comunicado “Desafortunadamente, algunas  veces un empleado comete una decisión errónea que lleva a una conducta impropia”.

Ambos agentes han sido puestos en licencia administrativa con sueldo.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Jurado alcanza veredicto en el juicio contra ex policía de Minneapolis Derek Chaivin

MINNEAPOLIS — El jurado ha alcalizado un veredicto en el juico contra el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin acusado de dar muerte y...

Eventos y acontecimientos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 19 de abril en el PBCSD: El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach...

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...

El Sindicato de la Policía pide unir la policía escolar a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Bach

El sindicato votó el viernes pedir a la Oficina del Sheriff que sometan una propuesta PALM BEACH COUNTY, Fla. —Dentro de la marea de...

El respeto a las reglas establecidas, nos lleva a la paz

La última tragedia ocurrida en que un joven, de 20 años de la raza negra perdió la vida a manos de un agente de...