Wednesday, April 21, 2021
HomeEducacion$810,000 en daños en computadores pórtatiles dados por el distrito escolar a...

$810,000 en daños en computadores pórtatiles dados por el distrito escolar a los estudiantes

Familias responsables por pagar $98,000 en daños

PALM BEACH COUNTY, Fla. — El Distrito Escolar del Condado Palm Beach está a un paso de una nueva política que responsabilizaría a las familias de los estudiantes que recibieron computadoras portátiles y estas han sido dañadas, perdidas o robadas.

La junta escolar aprobó la política el miércoles en la noche, para ser adoptada el mes próximo.

El jefe de la Oficina Financiera del distrito reveló que los daños se acercan al $1 millón de dólares, o sea por encima de $810,000 para ser exactos, en dispositivos electrónicos emitidos por el distrito, desde que se entregaron durante  la primavera pasada.

Algunos de los que han sido dañados están cubiertos por la garantía, así que casi $98,000 han sido pasados a las familias.

Sin embargo el distrito solo ha sido capaz de recuperar cerca de $5,000 hasta la fecha.

Mike Burke, jefe financiero del distrito también dijo que el distrito tiene cerca del 8% de los electrónicos dañados, lo que es un promedio más alto que la tasa del promedio nacional que es del 6%.

Los miembros de la junta no quieren forzar a  las familias a que paguen si no pueden financieramente hacerlo, pero también quieren asegurarse de que los estudiantes comprendan las consecuencias de cuidar la propiedad escolar.

“No quiero que las familias dejen de comer por pagar por el arreglo de la computadora, pero hay muchas familias que pueden afrontar el pagar por arreglar las faltas de sus hijos” dijo Frank Barbieri presidente de la junta escolar. “Si no responsabilizamos a los muchachos, entonces debemos responsabilizar a los padres.”

Los directores de las escuelas podrán usar discreción de acuerdo a las circunstancias de como las computadoras fueron dañadas.

El distrito gastó más de $20 millones  de dólares al comienzo del curso escolar para asegurarse de que cada estudiante  que necesitara computadora la tuviera lo mismo si asistía a clases o recibía clases a distancia.

La junta también discutió el proveer más educación a los estudiantes sobre cómo cuidar la computadora.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Jurado alcanza veredicto en el juicio contra ex policía de Minneapolis Derek Chaivin

MINNEAPOLIS — El jurado ha alcalizado un veredicto en el juico contra el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin acusado de dar muerte y...

Eventos y acontecimientos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 19 de abril en el PBCSD: El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach...

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...

El Sindicato de la Policía pide unir la policía escolar a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Bach

El sindicato votó el viernes pedir a la Oficina del Sheriff que sometan una propuesta PALM BEACH COUNTY, Fla. —Dentro de la marea de...

El respeto a las reglas establecidas, nos lleva a la paz

La última tragedia ocurrida en que un joven, de 20 años de la raza negra perdió la vida a manos de un agente de...