Wednesday, June 16, 2021
HomeEstatalEl gobernador de la Florida Ron DeSantis, quiere que deporten a los...

El gobernador de la Florida Ron DeSantis, quiere que deporten a los inmigrantes que han cometido delito

TITUSVILLE, Fla. — El gobernador de la Florida Ron DeSantis dijo querer estar seguro de que los inmigrantes indocumentados que hayan sido hallados culpables de delitos, no sean reintegrados a las comunidades.

Hablando en el Salón de la Fama del Museo de la Policía Americana en Titusville, el jueves, DeSantis señaló a lo que llamó “un preocupante cambio de política en el gobierno federal”.

De acuerdo con DeSantis la administración de Biden “está deteniendo la expulsión de extranjeros criminales” de los Estados Unidos, una vez que hayan cumplido en prisión la condena.

A principios de este año, el presidente Biden delineó los cambios planeados en las políticas migratorias, lo que incluyó el priorizar las deportaciones de los inmigrantes indocumentados que amenazaran la seguridad nacional y de las fronteras y cualquier amenaza publica.

El director en funciones del Cumplimiento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, dijo en febrero que la prioridad en las deportaciones incluía crímenes de terrorista, felonías con agravantes y los que habían entrado en los Estados Unidos ilegalmente después del 1ro, de noviembre.

“Ya tenemos en la Florida un grupo de criminales extranjeros que han cumplido su condena y de detenidos que fueron removidos por la administración de Biden”, dijo DeSantis. “Normalmente son transferidos a la custodia federal y removidos del país. Pero ahora el gobierno federal de forma efectiva lo integran a nuestras comunidades.”

La fiscal general de la Florida Ashley Moody ha presentado una reclamación contra la administración de Biden.

“Firmemente creemos que cuando las personas cometen un delito serio, necesitan ser responsabilizados”, dijo DeSantis.

El anuncio del gobernador que está enviando una carta a la administración de Biden el jueves, es pidiéndole que continúe con las políticas anteriores de la administración de Trump en cuanto a las deportaciones de los inmigrantes delictivos.

DeSantis esta instruyendo al Departamento de Correciones de la Florida que agote todas las avenidas legales para asegurarse que los criminales inmigrantes sean transferidos a los centros de detención de ICE una vez que hayan cumplido la condena.

“Creemos que el deshacernos de los detenidos no es bueno para la seguridad de las comunidades de la Florida”, dijo DeSantis. “Es una política temeraria.”

WPTV contribuyó a esta historia.

Publix cancels Wednesday’s booking window for COVID-19 vaccine

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...