Monday, June 21, 2021
HomeNacionalPor le menos seis muertos incluyendo un policía en la balacera de...

Por le menos seis muertos incluyendo un policía en la balacera de un mercado en Colorado

BOULDER, Colo. —  Múltiples agentes de la ley han confirmado que por lo menos seis personas murieron durante el tiroteo en el Mercado King Soopers de Table Mesa Drive.

El tiroteo sucedió poco después de las 2:30 p.m. los agentes de la ley dijeron que cuando arribaron al lugar un sospechoso comenzó a dispararles.

Durante una conferencia de prensa el comandante Kerry Yamauguchi confirmó que un agente de la policía de Boulder murió en la balacera.

Videos de la escena mostraron a un hombre con una pierna ensangrentada era conducido esposado a una ambulancia. No se ha aclarado si el hombre es un sospechoso.

Muchos policías de diferentes agencias respondieron a la escena y le dicen a las personas que eviten el área.

El Distrito Escolar Boulder Valley dijo que la Boulder High está en bloqueo de seguridad lo que significa que los estudiantes en la sede escolar estarán en el recinto debido a la actividad policiaca. Nadie puede entrar al área. Los estudiantes y entrenadores parte del equipo atlético estaban en la escuela Boulder High School, cuando fueron alertados de la policía respondiendo a la situación en el vecindario cercano. Todos se encuentran bien y esperando a que la situación se termine

El departamento envió una notificación de emergencia a las personas en el área de la 17th Street y Grove Street que se mantuvieran en sus hogares, debido a un reporte que un individuo armado y peligroso potencialmente conectado con la situación del King Soopers.

Andrew Hummel estaba en la tiendo al tiempo del tiroteo cuando escuchó un ruido alto como de un tiro y todo el mundo comenzó a irse a la parte trasera de la tienda. Hummel pudo escapar ileso y dijo escuchar múltiples disparos mientras estaba adentro.

“Oro porque todas las personas impactadas por esto estén bien”, dijo Hummel…

Mason, amigo de Hummel y compañero de cuarto trabaja en el mercado King Soopers. Hummel dijo que su amigo le envió un mensaje de texto diciendo que estaba bien, pero que no sabia si saldría con vida.

“Envió uno de los textos más aterradores de su vida, solo dijo ´los quiero a todos. Gracias por todo en caso de que algo salga mal´ Fue realmente un duro texto especialmente para mi, estando en esa situación. Es algo que nunca hubiera deseado escuchar de ninguno de mis amigos. Porque sabía de la seriedad de lo que estaba sucediendo . Era realmente horrible”, dijo Hummel.

Sarah Moonshadow vive a solo una milla de la tienda y va a King Soopers diariamente . Ella y su hijo de 21 años Nick, escucharon los disparos y se agacharon, Ella dijo que escuchó múltiples disparos. Los dos comenzaron a correr dejando la tienda. Mientras salían Moonshadow dijo que vio a un hombre mayor que yacía en la calle.

“Había un hombre tirado en la calle, tan pronto como nosotros salimos , traté de correr hacia él para ayudarlo y mi hijo me dijo “No, no lo podemos ayudar, tenernos que irnos”, Moonshadow dijoj.

Ella dijo que quiso parar, pero necesitaba seguir corriendo porque estaba demasiado cerca y no sabía si el agresor los estaba siguiendo.

El FBI Denver dijo que el Departamento de Policía de Boulder le ha pedido ayuda con la investigación.

Después de la balacera Kiing Soopers envío el siguiente comunicado.

“Estamos horroriizados y terriblemente tristes por la violencia sin sentido que ocurrió en nuestra tienda King Soopers localizada en Table Mesa Drive en Boulder, Colorado.

Toda la familia de King Soopers, ofrece nuestros pensamientos, oraciones y soporte a los empleados, clientes y a los primeros rescatistas que bravamente respondieron a esta trágica situación.

Continuaremos cooperando con las autoridades locales y nuestra tienda permanecerá´cerrada durante la investigación policiaca.

Para proteger la integridad de la investigación, estamos refiriendo las preguntas al Departamento de Policía de Boulder.

El gobernador Jared Polis en un tuiter dijo “Mis plegarias están con todos los residentes de Colorado en estos momentos de tristeza y dolor, mientras conocemos más sobre la extensión de esta tragedia”.

Polis ha emitido el siguiente comunicado.

La Universidad de Colorado Boulder ha cancelado las clases que comenzaron a las 5:30 p.m. debido a la situacon presentada con la policía.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Julio César Chávez castigó al hijo del “Macho” Camacho en su última pelea

Ambos protagonizaron un combate de exhibición cuatro asaltos en el estadio Jalisco, en México Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, castigó...

Demócratas en Estados Unidos cierran filas para defender su reforma electoral

Busca contrarrestar las restricciones impuestas por los republicanos con la aprobación de 14 leyes que limitan el sufragio de las minorías hispana y afroamericana Entre...

Emiten alerta de alga azul-verde para el Condado Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. —El Departamento de Salubridad del Condado Palm Beach, ha emitido una Alerta de Salud, por la presencia de las toxinas...

Detienen 27 inmigrantes ilegales que desembarcaron en Jupiter

La embarcación con 30 inmigrantes a bordo procedentes de Haiti JUPITER ISLAND, Fla. — Un total de 27 personas fueron detenidas cuando una embarcación conteniendo...

Hieren de bala a una persona cerca de West Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una persona recibió una herida de bala en el hombre el sábado en la tarde cerca de West Palm...

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...