Wednesday, June 16, 2021
HomeWest Palm BeachDirectora del Departamento de Salud PBC preocupa posible nueva de ola de...

Directora del Departamento de Salud PBC preocupa posible nueva de ola de COVID-19

WEST PALM BEACH, Fla. —Entre la variantes del COVID-19 y un aumento cada vez mas laxo del comportamiento del público, la directora de salubridad del Condado Palm Beach teme que surjan casos del coronavirus.

“Todavía hay amenaza de que una cuarta ola de COVID-19 golpeé los Estados Unidos”, dijo la Dra. Alina Alonso, directora del Departamento de Salud del Condado Palm Beach, el miércoles en una conferencia de prensa.

Alonso, quien admitió que es “cautelosamente optimista” a este punto en la pandemia, dijo  que el aumento en la vacunación está haciendo que las personas ignoren el mandato de usar máscaras y el distanciamiento social.

“Es muy importante que aun cuando se está vacunado, que mientras se mantenga un círculo de familia cercano, una vez que salga, se continúe usando la máscara” dijo Alonso. “Necesitamos protegernos unos a otros.”

A principios de este mes, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) emitió una nueva guía diciendo que en algunos casos, las personas vacunadas pueden reunirse usando máscaras

Alonso dijo el miércoles, que un factor de “gran preocupación” para la comunidad médica es el incremente de la presencia de las variantes del COVID-19 en los Estados Unidos y el mundo.

De acuerdo con el CDC, la Florida tiene el más alto número de variantes del COVID-19 en Estados Unidos con 753 casos entre las tres variantes. Una variante que se originó en el Reino Unido es la más prominente en la Florida con 738 casos.

El Condado Palm Beach tiene 75 casos de la variante, dijo Alonso.

“Estamos en un cruce de caminos” dijo Alonso “Hay mucha comunicación internacional”.

De acuerdo con los últimos números del Departamento de Salud de la Florida 353,156 personas han recibido por lo menos una dosis de la vacuna en el Condado Palm Beach, incluyendo un 74% mayores de 65 años.

Las autoridades de salubridad develaron un mapa el miércoles, mostrando el porciento de personas de la tercera edad que han recibido la vacuna en cada código postal en el Condado Palm Beach.

El porcentaje más alto de vacunas de personas de la tercena, fue en el sur del Condado Palm Beach, incluyendo West Boca Raton, West Delray Beach y el oeste de Boynton Beach.

“La parte sur, obviamente está en contacto con el Condado Broward que tiene lugares federales”, dijo Alonso El Condado Broward está haciendo eso, por las vacunas federales que recibieron.  Los lugares designados federales como Publix han decidió seguir las recomendaciones del reglamento federal”.

 Las reglas federales en parte, permiten que todos los maestros de K-12 y el personal de los centros infantiles, sin importar la edad sean elegibles para la vacuna del COVID-19.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...