Wednesday, April 21, 2021
HomeEditorial“Lo que importa es el cash”

“Lo que importa es el cash”

De nuevo la mariguana vuelve a ser noticia, esta vez el senador  Gary M. Farmer demócrata por Ft. Lauderdale introdujo a finales de enero 2021 la ley SB 664 que permitiría el uso de la mariguana recreacional a los adultos mayores de 21 años..

De aprobarse la ley SB-664 en la sesión de la legislatura, los adultos podrán acudir a un dispensario y adquirir mariguana sin necesidad de una prescripción médica.

En el 2016 el 71 por ciento de los votantes aprobaron, una  enmienda constitucional, en la Florida,  permitiendo  el uso de la mariguana medicinal para pacientes que sufren de dolores debido a enfermedades degenerativas, o terminales, pero la legislatura pasó una ley que prohibía que la mariguana medicinal fuese fumada. En el 2019 el gobernador Ron DeSantis firmó la ley permitiendo el uso de la mariguana medicinal-

Para poder consumir la mariguana medicinal los pacientes deben firmar un consentimiento que han sido informados de los riesgos adversos en la salud, que implica el fumarla, solo los mayores de 18 años que hayan sido diagnosticados con enfermedad terminal podrán hacerlo. El límite de cantidad de mariguana es cuatro onzas por paciente.

El término mariguana medicinal se refiere al uso de toda la planta de mariguana sin procesar, o de sus extractos básicos, para el tratamiento de enfermedades y otros trastornos.

A pesar de la “buena voluntad de los legisladores” en aprobar esa ley,  no debemos olvidar que lo que importa es el “cash”. Desde el primer momento las “buenas intenciones de nuestros legisladores se centró en lo que pudieran generar para el estado,  en dólares y centavos”, la aprobación del proyecto de ley.

La mariguana medicinal se ha convertido en una industria lucrativa que se espera que en  el año 2021 en el estado de la Florida genere $1,3 billones de dólares en ventas, y no es para menos, ya que al comienzo del 2019 el número de pacientes activos aumentó a 168.000 haciendo de la mariguana medicinal uno de los mercados más lucrativos no solo en Florida sino también en el país. A pesar de que los resultados adversos todavía no se han determinado.

La crisis económica debido a la pandemia del coronavirus, que han visto la aprobación de la ley que permite el uso de la mariguana recreacional en los adultos como una fuente de ingresos, que convendría a la depauperada economía del estado.

Los Estados Unidos, poco a poco está revertiendo el curso de prohibir el consumo de mariguana. Colorado fue el preludio de la nueva moda, pasando una ley que permite el consumo de marihuana recreacional y productos cannabis, otros estados y pronto será legal en todo el país.

La mariguana afecta el cerebro cuando se fuma, el compuesto químico THC de la marihuana rápidamente pasa de los pulmones dentro del conducto sanguíneo, que llevan el químico al cerebro y a otros órganos a través del cuerpo. También afecta el desarrollo del cerebro, el razonamiento y la memoria cuyo daño puede durar por un largo tiempo o ser permanente.

Si  llegan a aprobar el consumo de mariguana recreacional ¿Qué podremos esperar después? ¿Tratarán de legalizar el resto de las drogas llamadas “recreacionales” con el propósito de recaudar dinero?.

Nada que como decía aquel anuncio de antaño en la televisión en español. “Lo que importa es el cash”.

Mirta Luaces

Editor

mluaces@laguianews.com

1 comment

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Jurado alcanza veredicto en el juicio contra ex policía de Minneapolis Derek Chaivin

MINNEAPOLIS — El jurado ha alcalizado un veredicto en el juico contra el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin acusado de dar muerte y...

Eventos y acontecimientos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 19 de abril en el PBCSD: El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach...

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...

El Sindicato de la Policía pide unir la policía escolar a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Bach

El sindicato votó el viernes pedir a la Oficina del Sheriff que sometan una propuesta PALM BEACH COUNTY, Fla. —Dentro de la marea de...

El respeto a las reglas establecidas, nos lleva a la paz

La última tragedia ocurrida en que un joven, de 20 años de la raza negra perdió la vida a manos de un agente de...