Thursday, March 4, 2021
Home Local Repatriados los cubanos que estuvieron 16 días a la deriva en el...

Repatriados los cubanos que estuvieron 16 días a la deriva en el mar

MIAMI — La Guardia Costera, el martes, repatrió a Cuba a cinco cubanos que fueron interceptados por un pequeño bote de los Guarda Costas de la estación de Lake Worth Inlet.

Un buen samaritano, el sábado reportó a los vigilantes de la guardia costera, del sector de Miami que una balsa con cinco personas a bordo se encontraba a la deriva aproximadamente a dos millas al sureste del Lake Worth Inlet.

Los cinco cubanos fueron transportados a bordo del barco de guarda costas Raymond Evans, durante la entrevista los cubanos dijeron que había estado 16 días a la deriva en el mar.

Una vez a bordo del barco de los guarda costas los cubanos recibieron alimentos, agua, alojamiento y atención médica básica. La tripulación de la guardia costera usó equipo protector contra el COVID-19 para entrevistar a los cubanos, ninguno presentó síntomas relacionados con el COVID-19

“El intentar entrar en los Estados Unidos por la vía marítima es extremadamente peligroso e ilegal “dijo Mario Gil, teniente comandante de la guardia costera, oficial de enlace con la embajada de Estados Unidos en La Habana. “ Con el consistente daño que estas aventuras presentas, nuestras tripulaciones y agencias asociadas es mantienen vigilantes para proteger las vidas y cumplir con las leyes federales de Estados Unidos.”

Durante este año fiscal más de 100 cubanos han sido interceptados tratando de entrar ilegalmente en los Estados Unidos a través del Estrecho de la Florida.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

“Lo que importa es el cash”

De nuevo la mariguana vuelve a ser noticia, esta vez el senador  Gary M. Farmer demócrata por Ft. Lauderdale introdujo a finales de enero...

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales