MIAMI — La Guardia Costera, el martes, repatrió a Cuba a cinco cubanos que fueron interceptados por un pequeño bote de los Guarda Costas de la estación de Lake Worth Inlet.
Un buen samaritano, el sábado reportó a los vigilantes de la guardia costera, del sector de Miami que una balsa con cinco personas a bordo se encontraba a la deriva aproximadamente a dos millas al sureste del Lake Worth Inlet.
Los cinco cubanos fueron transportados a bordo del barco de guarda costas Raymond Evans, durante la entrevista los cubanos dijeron que había estado 16 días a la deriva en el mar.
Una vez a bordo del barco de los guarda costas los cubanos recibieron alimentos, agua, alojamiento y atención médica básica. La tripulación de la guardia costera usó equipo protector contra el COVID-19 para entrevistar a los cubanos, ninguno presentó síntomas relacionados con el COVID-19
“El intentar entrar en los Estados Unidos por la vía marítima es extremadamente peligroso e ilegal “dijo Mario Gil, teniente comandante de la guardia costera, oficial de enlace con la embajada de Estados Unidos en La Habana. “ Con el consistente daño que estas aventuras presentas, nuestras tripulaciones y agencias asociadas es mantienen vigilantes para proteger las vidas y cumplir con las leyes federales de Estados Unidos.”
Durante este año fiscal más de 100 cubanos han sido interceptados tratando de entrar ilegalmente en los Estados Unidos a través del Estrecho de la Florida.