Friday, June 18, 2021
HomeLocalJudicial Watch demanda al Capitolio de EE.UU. por información sobre disturbios del...

Judicial Watch demanda al Capitolio de EE.UU. por información sobre disturbios del 6 de enero 2021

(Washington, DC) – Judicial Watch anunció el 16 de febrero que ha presentado una demanda contra la policía federal del Capitolio solicitando correos electrónicos y videos concernientes a los disturbios ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Judicial Watch presentó la demanda bajo el derecho de ley común de acceso a records públicos después que la policía del Capitolio reusó proveer respuesta a la solicitud del 21 de enero 2021, por lo siguiente:

  • Las comunicaciones por correo electrónico entre el Equipo Ejecutivo de la Policía del Capitolio de Estados Unidos concerniente a la seguridad del Capitolio el 6 de enero 2021. El periodo de tiempo de esta solicitud fue enero 1, 2021, hasta el 10 de enero 2021.
  • Las comunicaciones por correo electrónico de la Junta de Policía del Capitolio con el Buró Federal de Investigación, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, concerniente a la seguridad del capitolio el 6 de enero 2021. El período de tiempo para esta solicitud es del 1 de enero 2021 al 10 de enero 2021.
  • Todo el metraje de video dentro del Capitolio entre las 12 p.m. y las 9 p.m. del 6 de enero 2021.

.

El Congreso se exime de la Ley de Libertad de Información y la policía del capitolio declinó producir a Judicial Watch, cualquier record sobre los disturbios, solicitados en la carta con fecha 11 de febrero 2021, y los correos electrónicos y videos alegando que no son records públicos.

“El pueblo tiene el derecho de saber cómo el Congreso manejó la seguridad y que muestran esos video durante los disturbios del Capitolio”, dijo Tom Fitton, presidente de Judicial Watch “Que Nancy Pelosi y Chuck Schumer están tratando de esconder al pueblo estadounidense.”

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Casi la mitad de los latinos y afroestadounidenses en EE.UU. aún no están vacunados

El 56 % de los hispanos de entre 18 y 29 años aún no se han inoculado WASHINGTON - Casi la mitad de los latinos...

Hallan un hombre muerto en las afueras de un restaurante McDonalds

 DELRAY BEACH, Fla. — Un hombre fue hallado muerto de un disparo el jueves en las afueras de un restaurant McDonald en Delray Beach. La...

Hispano acusado de molestar sexualmente a un menor de edad

Los detectives piensan que pueden haber más víctimas WEST PALM BEACH, Fla. — El Departamento de Policía de West Palm Beach, dijo que un sospechoso...

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...