Thursday, March 4, 2021
Home Palm Springs Centro de cuidado de ancianos piden acceso a las vacunas del COVID-19

Centro de cuidado de ancianos piden acceso a las vacunas del COVID-19

PALM SPRINGS, Fla. —Un centro de cuidado para adultos locales quiere ser incluido en la lista de vacunación del COVID-19.

Como mínimo, ellos quieren acceso para ayudar a vacunar a los miembros de la tercera edad que sienten que han sido dejados rezagados.

“Creo que deben ser los primeros en la línea” dijo Jason Abdala, vicepresidente de Florida Adult Day Services Association. “Fueron a los asilos, ¿porque los centros de adultos no fueron incluidos?

De acuerdo con Adbala los centros de cuidados de adultos en el estado no han sido incluidos en el plan de vacunas del COVID-19

En un sentimiento que comparte Yoni Gonzalez, administrador de A Place for You Adult Care & Rehab Center localizado en Congress Avenue, Palm Springs.

“Somos parte del espectro del cuidado a largo plazo, ¿Por qué no nos han contactado”, dijo González, “Es frustrante porque esos miembros tienen que permanecer en sus casas, y hemos visto un rápido deterioro en la salud”.

Gonzalez  dijo que hay más de 350 centros de cuidados de adultos en el estado y tienen capacidad de alcanzar a más de 10,000 ancianos y sus familias si hubieran tenido acceso a las vacunas.

“En el centro tenemos la coordinación de asistencia, que nos ayuda a aliviar al estado. Estamos tratando de proveer nuestros servicios al estado  para que usen nuestros servicios y que puedan vacunar a más personas,” dice González.

González dijo que desde diciembre han estado enviando cartas a Tallahassee, pero no han obtenido respuesta. Sin embargo todavía tienen  la esperanza de ser incluidos en las próximas listas de vacunas.

WPTV contribuyó a esta historia

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

“Lo que importa es el cash”

De nuevo la mariguana vuelve a ser noticia, esta vez el senador  Gary M. Farmer demócrata por Ft. Lauderdale introdujo a finales de enero...

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales