Thursday, March 4, 2021
Home Local La ignorancia es atrevida

La ignorancia es atrevida

Desde hace 10 años, La Guia News, anteriormente La Guia Gratuita, se ha caracterizado por informar verazmente, a los lectores del Condado Palm Beach, sin plagios, ni mentiras, y con la ética profesional que caracteriza nuestro personal y nuestra profesión.

Los que tienen algún conocimiento periodístico saben, que informar no es lo mismo que opinar, el periodista presenta con hechos la información  y deja que el lector haga sus propias conclusiones, mientras el editorial es la opinión de los editores de la publicación.

La opinión, ya sea hablada, escrita, radiada o televisada o como quiera llamarla es un derecho respetado en los países democráticos, solo los que comulgan con las ideas totalitarias, no respetan el derecho ajeno de opinar, confundiendo la réplica,  o el no estar de acuerdo con una opinión, con los insultos personales, y amenazas, tal vez por falta de argumentos para defender su causa.

Como editora de La Guia News, me avalan más de 40 años  en el periodismo, profesión que he ejercido con “altos principios”. He escrito para el Nuevo Herald, (reportando y en las páginas de opinión) El Sentinel, La Palma, Bajo el Son en Arizona, y como comentarista radial en (Radio WADO, Nueva York) y el Sur de la Florida, (WSPS, WWFE, Actualidad Radio, Radio Fiesta y “Hablando con la Comunidad” WPTV) donde he expresado mi opinión libremente sin coacción, ni amenazas, con integridad, sin tener que “vender mis ideas al mejor postor”.

“Da risa” el desconocimiento de hechos históricos, de quienes ahora” hablan de respeto” y  quieren censurar los editoriales de La Guia News.

Los editoriales de La Guia News, sobre el comunismo en Cuba, que comenzó hace  62 años, no 100 años, se basan en fechas, datos y eventos históricos que sucedieron, no son ideas “anacrónicas ni trasnochadas” ni tratamos de imponer el “conservadurismo”, no conservatismo.

.

El problema de Cuba no es solo de los cubanos, es de todos los latinoamericanos. El comunismo en Cuba “no fue un cambio político”, fue la implementación de una doctrina que obedece a un régimen dictatorial y autoritario, sin principios, ni respeto a los derechos humanos,

El régimen (socialista, de izquierda, progresista, comunista) o como quiera que se llame,  que comenzó en Cuba, ha repercutido en la América Latina, ahí tenemos el ejemplo de Venezuela y Nicaragua, y gracias a esos sistemas totalitarios,  tal vez hoy tenemos tantos “latinos viviendo en el Condado Palm Beach.”

La diferencia de opiniones y el intercambio de ideas enriquecen el ser humano y por ende la democracia, cuando se tiene que acudir a los insultos personales, para defender un punto de vista, es señal de falta de “ética y de respeto por los demás”.

Mirta Luaces

Editor

mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

“Lo que importa es el cash”

De nuevo la mariguana vuelve a ser noticia, esta vez el senador  Gary M. Farmer demócrata por Ft. Lauderdale introdujo a finales de enero...

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales