Friday, June 18, 2021
HomeLocalLa ignorancia es atrevida

La ignorancia es atrevida

Desde hace 10 años, La Guia News, anteriormente La Guia Gratuita, se ha caracterizado por informar verazmente, a los lectores del Condado Palm Beach, sin plagios, ni mentiras, y con la ética profesional que caracteriza nuestro personal y nuestra profesión.

Los que tienen algún conocimiento periodístico saben, que informar no es lo mismo que opinar, el periodista presenta con hechos la información  y deja que el lector haga sus propias conclusiones, mientras el editorial es la opinión de los editores de la publicación.

La opinión, ya sea hablada, escrita, radiada o televisada o como quiera llamarla es un derecho respetado en los países democráticos, solo los que comulgan con las ideas totalitarias, no respetan el derecho ajeno de opinar, confundiendo la réplica,  o el no estar de acuerdo con una opinión, con los insultos personales, y amenazas, tal vez por falta de argumentos para defender su causa.

Como editora de La Guia News, me avalan más de 40 años  en el periodismo, profesión que he ejercido con “altos principios”. He escrito para el Nuevo Herald, (reportando y en las páginas de opinión) El Sentinel, La Palma, Bajo el Son en Arizona, y como comentarista radial en (Radio WADO, Nueva York) y el Sur de la Florida, (WSPS, WWFE, Actualidad Radio, Radio Fiesta y “Hablando con la Comunidad” WPTV) donde he expresado mi opinión libremente sin coacción, ni amenazas, con integridad, sin tener que “vender mis ideas al mejor postor”.

“Da risa” el desconocimiento de hechos históricos, de quienes ahora” hablan de respeto” y  quieren censurar los editoriales de La Guia News.

Los editoriales de La Guia News, sobre el comunismo en Cuba, que comenzó hace  62 años, no 100 años, se basan en fechas, datos y eventos históricos que sucedieron, no son ideas “anacrónicas ni trasnochadas” ni tratamos de imponer el “conservadurismo”, no conservatismo.

.

El problema de Cuba no es solo de los cubanos, es de todos los latinoamericanos. El comunismo en Cuba “no fue un cambio político”, fue la implementación de una doctrina que obedece a un régimen dictatorial y autoritario, sin principios, ni respeto a los derechos humanos,

El régimen (socialista, de izquierda, progresista, comunista) o como quiera que se llame,  que comenzó en Cuba, ha repercutido en la América Latina, ahí tenemos el ejemplo de Venezuela y Nicaragua, y gracias a esos sistemas totalitarios,  tal vez hoy tenemos tantos “latinos viviendo en el Condado Palm Beach.”

La diferencia de opiniones y el intercambio de ideas enriquecen el ser humano y por ende la democracia, cuando se tiene que acudir a los insultos personales, para defender un punto de vista, es señal de falta de “ética y de respeto por los demás”.

Mirta Luaces

Editor

mluaces@laguianews.com

1 comment

  1. He leído con atención esta nota, buscando precisamente contactarme con Ud, para comentarle sobre el editorial escrito en un diario local, titulado Rush Limbaugh vs. Geroge Floyd. Cuando ocurrió la noticia del sen^or Floyd, tambièn pensè lo exagerado de las noticias, las manifestaciones y el caos, que había resultado de su muerte, que nunca debió ocurrir, menos en las circunstancias por todos conocidas. La violencia nunca mejora situaciones, al contrario, crea más violencia. En la nota de esta página, Ud. claramente dice, es labor del periodista informar, con base en datos verídicos, muy diferente a emitir una opinión, y algunas veces con insultos, que no es una muestra de ningún tipo de educación. Por eso, quiero referirme al hecho de que Ud, en el editorial que menciono, escribe con toda la certeza que pudiera darle una fecha o un evento histórico:” Estamos en los primeros albores, de la implementación del socialismo-demócrata en los Estados Unidos esto es solo el principio del “humito,la candelita viene detrás”. Ud. sabe que esta es una teoría difundida por personas inescrupulosas, desatada por adversarios del partido demócrata, que ha demostrado siempre, su lineamiento liberal, mas no comunista, ni socialista. El comunismo ha hecho mucho dan^o al mundo, e infortunadamente, muchos jóvenes que no conocen de sus consecuencias, han adherido a partidos en latinoamèrica, que promulgan esta doctrina. Precisamente, en Colombia, mi país, hemos luchado contra una guerrilla comunista, durante más de 6 dècadas, que no permitió que esta gente indeseable, llegara al poder y que lastimosamente en este momento ha tomado fuerza, luego de firmado un proceso de paz mentiroso que llevó varios de sus integrantes al Congreso de la República, con un brazo armado en la selva, que continúa sus actos delictivos. Soy liberal y demócrata y me duele mucho que se continúe una campan^a de desprestigio de tan bajo perfirl en USA, más ahora, cuando la administración anterior,trató con mentiras, de desvirtuar el triunfo apoteósico del Presidente Biden, y que la Corte Suprema de Justicia, desestimó, al igual que Cortes menores. Los medios de comunicación, más que una responsabilidad, deben asumir como un apostolado, la veracidad de sus notas, no amparados en quienes o por quienes protejan intereses comunes, o de índole personal.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Casi la mitad de los latinos y afroestadounidenses en EE.UU. aún no están vacunados

El 56 % de los hispanos de entre 18 y 29 años aún no se han inoculado WASHINGTON - Casi la mitad de los latinos...

Hallan un hombre muerto en las afueras de un restaurante McDonalds

 DELRAY BEACH, Fla. — Un hombre fue hallado muerto de un disparo el jueves en las afueras de un restaurant McDonald en Delray Beach. La...

Hispano acusado de molestar sexualmente a un menor de edad

Los detectives piensan que pueden haber más víctimas WEST PALM BEACH, Fla. — El Departamento de Policía de West Palm Beach, dijo que un sospechoso...

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...