Thursday, March 4, 2021
Home Educacion Estudiantes latinos de Wellington High School ofrecen tutoría

Estudiantes latinos de Wellington High School ofrecen tutoría

WELLINGTON, Fla. — La pandemia no está parando a un grupo de estudiantes de escuela superior en Wellington de ofrecer tutoría a estudiantes hispanos de escuela elemental.

La ayuda es parte de la colaboración  entre Wellington High School y Latinos en Action, que alientan a la juventud latina a hacer la diferencia.  Un ejemplo es la tutoría a los estudiantes hispanos de escuelas elementales.

Los miércoles en la mañana, ofrecen tutoría virtual a la escuela New Horizons Elementary School en Wellington.

Los tutores obtienen una experiencia valiosa, mientras los alumnos tienen algo con  lo que puedan relacionarse.

“Soy la única que habla español. No entiendo inglés y el tener a alguien que pueda ayudarme es bueno”, dijo Nakari Calderón, tutor de estudiantes de Wellington High School.

“Algunos de los errores que comenten, yo también los cometí. Porque el español se cruza con el inglés, así que les dejo saber que no importa, no todo es perfecto”, dijo Sara Torres, tutor de estudiantes de Wellington High School.

Leslie Díaz, conduce la sesión de tutoría desde su hogar. También fortalece el idioma español durante las lecciones.

“Con frecuencia le digo a los muchachos, que esto es nuestro súper poder, el ser capaz de hacer que algo que sea fuerte y el fortalecerlo durante el época escolar a edad tan temprana es algo muy impresionantes, ojalá yo lo pudiera haber hecho, “ dijo Díaz.

Christian Carrera, quien supervisa el programa en Wellington High School, dice que la colaboración es vital ahora más que nunca para esos estudiantes debido a la pandemia, Carrera dice que los estudiantes en el programa, obtienen una puntuación más alta en los test de diagnóstico.

“Nuestro estilo combinado con el estilo de enseñanza de los maestros ha sido la fórmula perfecta para ellos. Porque proveemos, la mentoria y una pequeña explosión  de energía”, dijo Carrera

Los tutores de la escuela superior dicen que no solo ellos se sienten bien, al saber que están hacienda un impacto en la comunidad, pero que le dan, todas las semanas a los estudiantes de escuela elemental algo para mirar al futuro, mientras luchan por los triunfos académicos.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

“Lo que importa es el cash”

De nuevo la mariguana vuelve a ser noticia, esta vez el senador  Gary M. Farmer demócrata por Ft. Lauderdale introdujo a finales de enero...

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales