Wednesday, June 16, 2021
HomePalm Bech CountyComisionado de PBC preocupado por la continúa disparidad con las vacunas del...

Comisionado de PBC preocupado por la continúa disparidad con las vacunas del COVID-19

DELRAY BEACH, Fla. — Un comisionado del Condado Palm Beach le dijo a WPTV que estaba disgustado porque algunos residentes “habían sido omitidos para la vacunación”· después que Contact 5 reportó la semana pasada que había hallado ancianos de  bajos recursos económicos luchando para ser vacunados.

“Quiero que sepan que lo hemos escuchado, quiero que sepan que me encuentro tan frustrado como ellos”, dijo el comisionado Robert Weinroth a Contact 5 en una entrevista.

Weinroth dijo a Contact 5 que estaba consternado por la distribución de la vacuna COVID-19 en el Condado Palm Beach.

La semana pasada en la reunión de la comisión Weinroth habló compartiendo su preocupación con la Dr. Alina Alonso, directora del Departamento de Salud del Condado Palm Beach.

“Una de mis preocupaciones actuales es la disparidad que ha seguido surgiendo” Weinroth le dijo a Alonso durante la reunión.

La reunión fue horas después que la investigación de Contact 5 halló que un miembro de la Autoridad de Viviendas de Delray Beach, había pedido vacunas para cerca de casi 600 residentes de bajos recursos, algunos de los cuales no tenían acceso al Internet, computadoras o transportación.

Shirley Erazo, presidente de la Autoridad de Viviendas, se hizo eco de la preocupación con Contact 5 recientemente, diciendo que sentía que sus residentes habían sido rezagados.

“Cuando lo planearon, no tomaron en consideración que no todos los ancianos tienen computadoras, especialmente los de bajos recursos económicos”, dijo Erazo a Contact 5.

“Estoy disgustada que hay personas que han perdido el ser vacunadas”, dijo Weinroth. Tenemos vacios en todo el condado y Delray (Beach) Autoridad de Vivienda es uno de ellos.”

Weinroth dijo a Contact 5, que planeaba “dar seguimiento con la administradora del condado y determinar si hay alguna forma de que puedan obtener un grupo de trabajo especial allá.”

.Después de la entrevista de Contact 5 con Weinroth, la administradora del condado dijo, que los ancianos en Delray Beach no fueron olvidados y habrá más opciones para ayudarlos y que el condado obtendrá más vacunas.

Los comentarios, fueron los mismos que Alonso dijo a Contact 5 en una reciente entrevista, que el condado necesitaba mas dosis de vacunas para llegar a esos grupos.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para obtener más vacunas adicionales en nuestro sistema de repartición para poder tener acceso a ellos”, dijo Weinroth. Mientras tanto, algunos ancianos se han quedado esperando y preguntándose cuando serán los siguientes en línea para las vacunas.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...