El Departamento de Cuidado y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) está advirtiéndoles a los consumidores que eviten consumir el “queso blanco estilo hispano después de un brote de listeria ha sido reportado en cuatro estados.
Los casos fueron reportados en Connecticut, Maryland, Nueva York y Virginia, pero el CDC ha emitido la advertencia para todos los Estados Unidos.
De acuerdo con el CDC siete personas han sido hospitalizadas con listeria infecciosa. El CDC dijo que al entrevistar a varios infestados todos indicaron que el queso blando estilo hispano, pudo haber sido la causa del brote.
El CDC dijo que los “quesos tales como queso fresco, queso blanco y queso panela” debe ser evadidos.
El CDC está investigando para encontrar con exactitud que tipo y marca de queso fue responsable del brote.
Los síntomas usualmente ocurren de 1 a 4 semanas después de consumir el queso, pero pueden comenzar tan pronto como el mismo día y hasta 70 días más tarde.
Listeria puede causar dolor de cabeza, confusión, rigidez en el cuello, perdida de balance, además de fiebre y dolores musculares según el CDC. Mujeres embarazadas podrían enfrentar severos síntomas, incluyendo aborto, parto prematuro, e infección mortal en el recién nacido
WPTV contribuyó a esta historia.