IWAKI, Japan– Un fuerte temblor de tierra fue registrado el sábado en la costa este de Japón, ocasionando varias docenas de heridos y perdida del fluido eléctrico. No se reportaron daños aparentes ni advertencia de tsunami según reportó la agencia de noticias Reuters.
El sismo fue de 7,3 de magnitud y su epicentro fue localizado en la costa de Fukishima, a una profundidad de 60 km. (36 millas) según la Agencia Meteorológica de Japón, sacudiendo algunos edificios.
El temblor también se sintió en Tokio a cientos de kilómetros de distancia. Por lo menos dos docenas de personas recibieron lesiones, de acuerdo con la agencia de noticias Kyodo.
Por lo menos 950,000 hogares perdieron la electricidad según informó el vocero del gobierno Katsunobu Kato. Según la Tokio Electric Power Company Holdings, dueños de las plantas nucleares, el apagón se concentró en el noreste de Japón. No se reportaron irregularidades en las plantas nucleares de Fukishima Daiichi y Daini, o en la de Kahiwazaki-Kariwa, no hubo irregularidades en los niveles de radiación alrededor de las plantas ni en la de Onagawa.
El terremoto sucedió a cerca de cumplirse el 10 aniversario del sismo de marzo 11, 2011 que devastó la parte noreste de Japón y ocasión un tsunami masivo.
.
.