Monday, June 21, 2021
HomeEstatalGobernador DeSantis se opone a las restricciones de viajes en la Florida

Gobernador DeSantis se opone a las restricciones de viajes en la Florida

“Es inconstitucional, seria insensato e injusto“, dijo el gobernador

WEST PALM BEACH, Fla. —El Gobernador Ron DeSantis dijo el jueves, que se opondría a cualquier restricción domestica de viaja a o desde la Florida, a pesar de la pandemia del coronavirus.

“Creo que es inconstitucional, es insensato y sería injusto”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Port Charlotte.

El anuncio vino, después del reporte de la administración del presidente Joe Biden considerando las restricciones de viaje, por miedo a las mutaciones del coronavirus que están amenazando revertir el progreso que se ha hecho en la lucha contra la pandemia.

DeSantis dijo que las restringiendo el derecho de los estadounidenses a viajar libremente a través del país, “mientras se permite a los extranjeros ilegales que crucen la frontera sur sin molestias, sería algo ridículo, una farsa muy dañina.”

Nos opondremos en un 100%”, dijo DeSantis y continuó “No tiene base científica. Seria meramente un ataque político contra la población de la Florida.”

El senador federal Marco Rubio, republicano por la Florida envió una carta a Biden el miércoles, diciendo que cualquier restricción de viaje para la Florida, seria “temeraria y económicamente dañina.”

“Instituir una prohibición  de viaje o restricción de movimientos entre los estados, seria indignante, un movimiento autoritario sin base o ley científica,” escribió Rubio. “Eso solo serviría para servir o infligir un dolor económico severo y devastador en una economía ya dañada.”

Rubio continuó escribiendo que “la prohibición a los estadounidense de viajar a través de los estado no va a forzar que el COVID-19 cese.”

“En vez, causará que los negocios en la Florida, que dependen de los dólares del turismo  pasen necesidad, mantenga a las familias y amistades separadas y siente un precedente de uso de poder sobre el pueblo americano”, dijo.

Rubio sugirió el jueves en su cuenta de tuiter que ese planteamiento seria contradictorio a lo que Biden dijo el año pasado, y mes después que el ex presidente Donald Trump, emitiera una prohibición de viaje a China.  

 “Prohibir todos los viajes desde Europa y otras partes del mundo no pararía (refiriéndose al COVID-19) “, dijo Biden en un tuiter el 20 de marzo.

Rubio instó a Biden “apresure el envío de vacunas al estado, en vez de intentar  inmovilizar la economía.”

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Julio César Chávez castigó al hijo del “Macho” Camacho en su última pelea

Ambos protagonizaron un combate de exhibición cuatro asaltos en el estadio Jalisco, en México Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, castigó...

Demócratas en Estados Unidos cierran filas para defender su reforma electoral

Busca contrarrestar las restricciones impuestas por los republicanos con la aprobación de 14 leyes que limitan el sufragio de las minorías hispana y afroamericana Entre...

Emiten alerta de alga azul-verde para el Condado Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. —El Departamento de Salubridad del Condado Palm Beach, ha emitido una Alerta de Salud, por la presencia de las toxinas...

Detienen 27 inmigrantes ilegales que desembarcaron en Jupiter

La embarcación con 30 inmigrantes a bordo procedentes de Haiti JUPITER ISLAND, Fla. — Un total de 27 personas fueron detenidas cuando una embarcación conteniendo...

Hieren de bala a una persona cerca de West Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una persona recibió una herida de bala en el hombre el sábado en la tarde cerca de West Palm...

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...