Friday, May 7, 2021
HomeEditorialEl jucio contra el coronel Jesús Sosa Blanco

El jucio contra el coronel Jesús Sosa Blanco

Los que tenemos edad suficiente para recordar los eventos que sucedieron a principios de la “robolución” cubana en 1959, no podemos olvidar el circo romano que se montó durante el juicio sumarísimo  que se siguió contra el coronel del ejército cubano Jesús Sosa Blanco.

Aquel 16 de febrero 1959, 17,000 personas llenaron el entonces Palacio de los Deportes en La Habana, pidiendo enardecidamente la muerte por fusilamiento para el ex militar. El juicio fue televisado y toda la nación tuvo la oportunidad de ver el curso             que seguiría la justicia, desde aquel entonces.  A pesar de las contradicciones de los testigos, Sosa Blanco fue hallado culpable y  ajusticiado en la fortaleza de la Cabaña, el 18 de febrero 1959.

Así comenzó en Cuba la eliminación física y política, de los que no están de acuerdo con el régimen, de los que piensan distinto, que  ha durado hasta nuestros días, y amenaza con implantarse en los Estados Unidos.

La similitud de lo que está sucediendo en estos momentos en Estados Unidos, con el juicio de impugnación política, que se sigue contra el ex presidente Donald Trump,  me ha hecho recordar aquel episodio.

El ex presidente Trump, ha sido acusado de ser el autor de  incitar a la rebelión, durante  los sucesos causados el 6 de enero 2021, en el Capitolio de la nación, donde cinco personas perdieron la vida, y Trump deberá ser sometido a un juicio político.

No es que en el juicio político que se seguirá  contra Trump, se le esté pidiendo la pena de muerte física, ni años de cárcel, solo buscan eliminarlo de la escena política para siempre, y evitar que pueda volver ocupar un cargo público, o que se vuelva a postular,  o sea la muerte política.

Que el pensamiento conservador desaparezca de la escena política y solo queden los ideales “socialistas”.

La semejanza de lo que está sucediendo con la nueva administración (progresista, liberal, de la extra izquierda, socialista o sea comunista) ya está tomando ribetes de color negro oscuro.

La última injerencia de la extrema izquierda, ha arremetido contra el poder judicial, los fiscales nombrados por la administración del anterior mandatario, se les ha ordenado  que renuncien o serán despedidos y esta tendencia, ya se refleja en el juicio político que se sigue contra Trump.

Los sucesos del 6 de enero, fueron muy lamentables, principalmente por la pérdida de vidas humanas, pero donde queda la culpabilidad de Nancy Pelosi, al no proporcionar la seguridad adecuada para proteger el Senado. La señora Pelosi, vocera demócrata  de la Cámara de Representantes, sabía de antemano que podían suceder hechos violentos, y nada hizo al respecto. El entonces presidente Trump, ofreció enviar la Guardia Nacional para proteger el Capitolio y  la oferta fue rechazada por la señora Pelosi.

La maquinaria propagandística de la extrema izquierda se ha enfocado en la acusación de culpar al presidente de incitar a la rebelión. Una vez que terminen con la destrucción política del ex mandatario, continuarán al mejor estilo del castrismo-comunismo  contra todos los que han participado, simpatizan o profesan los ideales conservadores.

La propaganda y el adoctrinamiento ya comenzaron.

Mirta Luaces

Edtor

mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Colombia declara “persona no grata” a diplomático cubano

El gobierno de Colombia ha declarado persona no grata al primer secretario de la embajada de Cuba acreditado en Colombia, el diplomático fue expulsado...

DHS retira la regla propuesta sobre datos biométricos

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que ha retirado una regla propuesta que habría ampliado las autoridades y requisitos del departamento para recopilar datos...

La nueva ley electorial de la Florida ¿qué significa para los electores?

WEST PALM BEACH, Fla. —La controversial nueva ley electoral firmada por el gobernador de la Florida Ron DeSantis ha sido  señala por los republicanos,...

Colombianos locales se manifiestan contra los disturbios en Colombia

25 personas han muerto en ocho días consecutivos de manifestaciones WEST PALM BEACH, Fla. —Las protestas generalizadas en Colombia ha han dejado más...

Abrirán los parques infantiles en las escuelas

WEST PALM BEACH, Fla. —Los líderes del Distrito Escolar del Condado Palm Beach anunció el miércoles el plan para reabrir los patios de recreo...