Monday, June 21, 2021
HomePalm Bech CountySouth Florida Fairground será centro masivo de vacunación

South Florida Fairground será centro masivo de vacunación

La nueva localización abrirá el 10 de febrero con número limitado de vacunación

CONDADO PALM BEACH. — Líderes del Condado Palm Beach el viernes presentaron un nuevo centro de vacunación en el South Florida Fairgrounds.

Autoridades dijeron que el lugar abre oficialmente el 10 de febrero con un número limitado de vacunaciones. Una vez que el lugar esté completo  y funcionando, un máximo de 7,000 dosis serán administradas diariamente.

“Una vez que la cadena de suministros se abra a una cantidad suficiente, este condado tiene buenos recursos, estamos bien preparados”, dijo el alcalde del condado Dave Kerner. “Tenemos una infraestructura excelente y un plan de logística.”

El alcalde señaló que el South Florida Fairground, localizado en Weisman Way cerca de West Palm Beach es una de las grandes instalaciones que serán habilitadas en el Condado Palm Beach, para administrar la vacuna COVID-19 a los residentes.

“Esto, como pueden ver, es más conveniente, centralizado para los residentes en nuestras comunidades del medio oeste,” dijo Darcy Davis, CEO del Distrito del Cuidado de la Salud del Condado Palm Beach, que operará el lugar.

Davis dijo que la localización del Fairgrounds incluirá carpas con aire acondicionado donde las vacunas serán administradas, también quioscos para mejorar el proceso de registración.

El Distrito del Cuidado de la Salud necesita finalizar tecnología, conectar fluido eléctrico e instalar los letreros antes de que comience la vacunación.

“Estamos listos. Nuestro equipo está listo para cuando comiencen a llegar las vacunas al condado” dijo Davis. “Estamos listos para expandir la vacunación y ayudar a la mayoría, tan rápido como podamos”.

Las autoridades dijeron que más suministros de las vacunas COVID-19 llegarán al Condado Palm Beach durante los próximos meses, las autoridades abrirán centros de vacunación fijos en las regiones sur, centro, norte y oeste del condado, además de lugares ambulatorios.

“Es el mismo concepto que hemos usado antes para los test”, dijo Kerner.

El alcalde admitió que los líderes del condado comprenden la frustración de la población con la cadena de suministros, que ha sido más despacio de lo anticipado en ambos niveles, locales y estatales.

“Es algo que los estados no pueden controlar. Es un problema del gobierno federal”, dijo Kerner.

A principios de la semana, la directora del Departamento de Salud del Condado Palm Beach dijo que el condado está comenzando a recibir un número mayor de suministros de vacunas, pero se necesita  aumentar los niveles de manera consistente.

La Florida como estado recibió cerca de 40,000 dosis adicionales de vacunas del gobierno federal.

De acuerdo con las últimas cifras del Departamento de Salud de la Florida, 174,573 personas han recibido la vacuna en el Condado Palm Beach, que es el segundo después del Condado Miami-Dade con 184,755 vacunados. WPTV contribuyó a esta historia,

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Julio César Chávez castigó al hijo del “Macho” Camacho en su última pelea

Ambos protagonizaron un combate de exhibición cuatro asaltos en el estadio Jalisco, en México Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, castigó...

Demócratas en Estados Unidos cierran filas para defender su reforma electoral

Busca contrarrestar las restricciones impuestas por los republicanos con la aprobación de 14 leyes que limitan el sufragio de las minorías hispana y afroamericana Entre...

Emiten alerta de alga azul-verde para el Condado Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. —El Departamento de Salubridad del Condado Palm Beach, ha emitido una Alerta de Salud, por la presencia de las toxinas...

Detienen 27 inmigrantes ilegales que desembarcaron en Jupiter

La embarcación con 30 inmigrantes a bordo procedentes de Haiti JUPITER ISLAND, Fla. — Un total de 27 personas fueron detenidas cuando una embarcación conteniendo...

Hieren de bala a una persona cerca de West Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una persona recibió una herida de bala en el hombre el sábado en la tarde cerca de West Palm...

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...