Wednesday, June 16, 2021
HomeWest Palm BeachSe echan a perder 1,160 dosis de la vacuna COVID-19 en el...

Se echan a perder 1,160 dosis de la vacuna COVID-19 en el Distrito de Salud de PBC

El refrigerador donde se almacenaban fue “involuntariamente desconectado”

WEST PALM BEACH, Fla. —Más de mil dosis de la vacuna COVID-19 se echaron a perder en el Condado Palm Beach, después que el Distrito de Salud dijo que el refrigerador donde se almacenaban las vacunas fue involuntariamente apagado.

Robin Kish, vocero dijo el viernes que el 22 de enero, empleados identificaron que 232 ampolletas de la Pfizer-BioNTech estaban fuera del control de la temperatura requerida.

Esas ampolletas contenían 1,160 dosis de la vacuna COVID-19.

Kish dijo que el distrito de la salud, chequeó con el manufacturero de la vacuna, quien verificó que las dosis no debían ser usadas, así que las ampolletas fueron destruidas.

Las autoridades dijeron que el incidente fue causado cuando la electricidad para el refrigerador donde se almacenaban las vacunas “fue intencionalmente apagada” causando que subiera la temperatura.

“El  distrito de salubridad inmediatamente implemento medidas adicionales de control de calidad para mantener la cadena de frio y la integridad del suministro de la vacuna. Una de las medidas de seguridad incluye la centralización diaria de todos los suministros de la vacuna en una localización segura 24 horas 7 días, con un generador que provea energía eléctrica, en caso de un fallo con la electricidad”, dijo Kish en un comunicado.

Las autoridades sanitarias dijeron que se trataba de un “incidente aislado causado por un error humano” pero que no impactaba la seguridad de los pacientes.

“El distrito de salud puede asegurar que todas las vacunas del COVID-19 provistas a los pacientes fueron siempre administradas con seguridad de acuerdo con los más altos estándares de cuidado. El público debe tener la más absoluta confianza en la integridad del sistema de vacunación.” Dijo Kish.

Desde que se comenzó la vacunación el 23 de diciembre, el Distrito del Cuidado de la Salud dijo que han provisto casi 25,000 vacunas del COVID-19 en el Condado Palm Beach.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...