Friday, June 18, 2021
HomeLocalFort PierceUn hombre de Fort Pierce habla de su decisión de entrar al...

Un hombre de Fort Pierce habla de su decisión de entrar al Capitolio durante la revuelta del 6 de enero

” Creí que estaba haciendo algo patriótico”, dijo Tony Mariotto

FORT PIERCE, Fla. — Un hombre de Fort Pierce encara cargos federales después que una foto en las redes sociales lo mostró dentro del Capitolio de Estados Unidos durante la confrontación cuando el 6 de enero el Congreso certificaba las elecciones.

Los documentos en la Corte de Distrito Federal, muestran a Tony Mariotto, quien es acusado de con conocimiento entrar y permanecer en un edificio restringido o en territorio sin autorización legal, entrada violenta y conducta desordenada en los predios del Capitolio.

Mariotto dijo a WPTV que no disputa las alegaciones de entrar ilegalmente al Capitolio, pero firmemente niega el haber participado en ningún hecho violento.

Mariotto dijo que fue a Washington a una protesta pacífica y una concentración contra la certificación del resultado de las elecciones.

“Nunca he promovido violencia”, dijo Mariotto el sábado.

Mariotto fue uno de los miles de personas en la capital que asistió a la capital con el propósito de demorar la certificación de las elecciones y provocar nuevas elecciones en algunos estados.

“Cuando tenemos tantas personas que no están contentos, es por una razón”, dijo Mariotto. “No se puede ignorar a esas personas.”

De acuerdo con los documentos de la corte, Mariotto admitió que estuvo dentro del Capitolio durante la revuelta, agregando que “fue parte de la historia”. Le dijo a un agente especial que “acepta la responsabilidad”, pero no las alegaciones en su contra.

“Solo pensé que estaba haciendo algo patriótico” dijo Mariotto a WPTV, agregando que no sabía sobre la violencia mortal que había ocurrido en el Capitolio hasta que regresó al hotel.

Mariotto dijo que las personas a su alrededor gritaba  agitaban banderas, describiendo el momento en que entraron al Capitolio.

“Solo sabía que había un grupo grande adelante subiendo por los escalones del Capitolio”, recordó. “Entonces estábamos adentro y la policía empujándonos. No todos. No todos. Algunos de ellos ya estaban adentro . Cuando abandoné el edificio del Capitolio yo lo hice solo. Bajé los escalones y había un policía me despidió. No me arrestaron en el lugar por entrar sin permiso. Por eso,  estoy diciendo que estoy confundido.”

Mientras estaba dentro del Capitolio tome una foto y la compartí en las redes sociales, y las autoridades la utilizaron para una identificación positiva. La imagen fue compartida anónimamente con las autoridades.

“No pensé en ello en ese momento”, dijo Mariotto. “Lo que quiero decir, que ahora que miro hacia atrás estoy pensando bueno, es una entrada ilegal, pero no pensé en eso, en ese momento. No se como explicarlo, es un sentimiento que me invadió el de estar allí con todos esos patriotas.”

Mariotto dijo que la frustración que el y los otros sintieron, que llevó a los sucesos del 6 de enero todavía se siente.

“Quiero al ex presidente Donald Trump, pero me siento un poco decepcionado”, dijo Mariotto.

Mariotto agregó que protestaría de forma diferente si tuviera la oportunidad de hacerlo, distante del Capitolio.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Casi la mitad de los latinos y afroestadounidenses en EE.UU. aún no están vacunados

El 56 % de los hispanos de entre 18 y 29 años aún no se han inoculado WASHINGTON - Casi la mitad de los latinos...

Hallan un hombre muerto en las afueras de un restaurante McDonalds

 DELRAY BEACH, Fla. — Un hombre fue hallado muerto de un disparo el jueves en las afueras de un restaurant McDonald en Delray Beach. La...

Hispano acusado de molestar sexualmente a un menor de edad

Los detectives piensan que pueden haber más víctimas WEST PALM BEACH, Fla. — El Departamento de Policía de West Palm Beach, dijo que un sospechoso...

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...