Wednesday, March 3, 2021
Home West Palm Beach Trump se muda a Mar-a-Lago

Trump se muda a Mar-a-Lago

¿Beneficia la economía del condado?

El ex presidente Donald Trump, comienza sus primeros días, como ex mandatario de los Estados Unidos, en la mansión Mar-a-Lago, denominada  como la Casa Blanca de invierno.

Pero, ¿sería beneficioso para el Condado Palm Beach, tener al ex presidente Trump como residente en la isla de Palm Beach?

Las opiniones se encuentras divididas, en cuanto al beneficio que esto podría reportar.

Para Gloria Sanseverino, activista republicana de larga trayectoria en Nueva York y el Condado Palm Beach, la presencia del ex mandatario sería beneficiosa.

 “El condado se convertiría en una atracción turística, seguidores de Trump, visitarían el condado, con el solo propósito de pasar por el frente de Mar-a-Lago, sería una fuente de ingresos para el turismo, y tendríamos más protección por parte de las autoridades en el área cerca del Mar-a-Lago”, dijo Sanseverino. “ Eso si descontar que muchos de los inversionistas que lo ayudaron en la campaña, escogerían el condado para invertir, como una forma de ayudarlo, fortaleciendo la economía del condado.”

Una de las ventajas para la economía del condado, seria la construcción de una biblioteca, que pudiera atraer a los seguidores del movimiento “Hagamos América Grande Nuevamente (MAGA por sus siglas en inglés) que los adoradores del presidente lo podrían ver al condado como una meca.

Sin embargo Juan Pagán, presidente del  Florida Hispanic American Chamber of Commerce for the Palm Beach County, dijo que al tener tantas personas y organizaciones en su contra,  tal vez no sería beneficioso para el condado, aunque si se hiciera una biblioteca podría ser una atracción turística.

En el 2020 el ex presidente Trump, en septiembre 2020 cambió la dirección de su residencia oficial de Nueva York para la Florida,  pero aun los vecinos cercanos no están  contentos con tener un vecino tan importante como residente permanente de la isa. El 15 de diciembre enviaron  una carta a la municipalidad de la isla de Palm Beach, diciendo que Trump no puede vivir en Mar-a-Lago, debido a un acuerdo firmado en 1993, cuando convirtió la residencia en un club privado, según el acuerdo, nadie incluyendo a Trump, podía vivir por más siete días consecutivos, o sea tres semanas durante  el año.

Trump compró  la mansión  en 1985, a un costo de 10 millones de dólares. Mar-a-Lago con 6,500 pìes cuadrados y 128 habitaciones en una extensión de 20 acres de tierras, fue construida entre 1924 y  1927 por Marjorie Merriweather Post, heredera de los cereales Post.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales

Autoridades no hallaron evidencia de que Woods estuviera impedido para conducir

LOS ANGELES — La autoridades dijeron que el jugador de golf Tiger Woods resultó seriamente herido cuando el SUV que conducía se volcó, cayendo...

Ondeará el 24 de febrero 2021 la bandera a media asta en honor a Rush Limbaugh

El miércoles 17 de febrero, Rush Limbaugh residente de la Florida, y comentador para América falleció después de una larga batalla contra el cáncer...