“si entra en una propiedad federal sin permiso con un arma será detenido” advirtieron a los manifestantes
Un edificio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) el sábado en la noche fue víctimas del ataque de un grupo de manifestantes según reportó la cadena Fox y las redes sociales.
“No fronteras! No naciones! Abolir deportaciones! Los manifestantes gritaron según imágenes de un video de la escena de los hechos compartido en línea.
Se escuchó cuando, cerca de las 10 p.m., los agentes de Servicio de Protección Federal (FPS por sus siglas en inglés) dijeron “asociación ilegal” y ordenaron a la manifestación a que desalojaran el área. El FPS es una unidad del Departamento de Seguridad Nacional.
“Si entra sin permiso a una propiedad federal con un arma… será arrestado”, decía un mensaje grabado transmitido a los protestantes.
Se vio a los agentes federales, respondiendo a la multitud con gases lacrimógenos y otros instrumentos para controlar los motines.
Ese mismo edificio de ICE fue atacado el miércoles, horas después de la toma de posesión del presidente Biden en Washington.
Esa noche, algunos miembros de la manifestación de 150 protestantes causaron daños al edificio de ICE y algunos marcharon contra la sede del partido Demócrata.