Wednesday, March 3, 2021
Home Nacional Tres gobernadores ordenan el regreso a sus estados de la Guardia Nacional

Tres gobernadores ordenan el regreso a sus estados de la Guardia Nacional

Tres gobernadores han ordenado a las tropas de la  Guardia Nacional que regresen a sus respectivos estados, después que miles de ellos fueron confinados al garaje del Capitolio, reportó el periódico The Epoch Times.

El gobernador de Texas Greg Abbott escribió esta mañana en un tuiter que ha “instruido al general Norris que ordene el regreso de la Guardia Nacional de Texas a su estado.”

El gobernador Ron DeSantis también anunció en tuiter que ordenó a la Guardia Nacional de la Florida el regreso de Washington.

“Anoche, ordené a nuestro Ayudante General, que los soldados de la Guardia Nacional de la Florida en la región de la capital nacional regresarán”, escribió.

El gobernador Chris Sununu de New Hampshire también procedió a hacer lo mismo, mencionando  que fueron tratados de manera por debajo de los estándares.

 “He ordenado el regreso inmediato de Washington D.C. de toda la Guardia Nacional de New Hampshire”, dijo en un tuiter. “Hicieron un servicio formidable  a la nación en la capital, deben recibir agradecimiento, no estar sujeto a condiciones ínfimas.

DeSantis, en el programa Fox&Friend dijo, que la asignación hasta este punto fue una” misión medio amartillada”. Agregó que los hombres de la Guardia Nacional no estaban a la disposición de Nancy Pelosi, (representante demócrata por California) vocero de la Cámara como servidores, refiriéndose a los 600 miembros de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional, en un comunicado dijo que estaban coordinando el regreso de alrededor de 1,500 tropas durante un periodo de entre 5 a 10 días y al final de la logística, cerca de 7,000 tropas permanecerán en Washington hasta el fin de mes.

El 21 de enero fotos mostrando a miles de tropas arrinconados en el garaje de estacionamiento del Capìtolio, circularon por el Internet. Las tropas fueron más tarde regresadas al Capitolio.

“Ayer docenas de senadores y representantes caminaron a nuestro alrededor tomando fotos, estrechando las manos y agradeciéndonos por nuestro servicio. Después de 24 horas no nos necesitaban y no desplazaron a una esquina del garaje de estacionamientos. Nos sentimos increíblemente traicionados”, dijo y miembro de la Guardia a Político.

Cinco mil tropas fue reportado que sorpresivamente se les ordenó evacuar el Capitolio y fueran a descansar a un lote de estacionamiento cercano, sin recepción de Internet, con una sola toma para electricidad, y un solo baño, con las temperaturas descendiendo a menos de 40 grados en la noche.

La movida provocó amplias criticas por parte de ambos partidos.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales

Autoridades no hallaron evidencia de que Woods estuviera impedido para conducir

LOS ANGELES — La autoridades dijeron que el jugador de golf Tiger Woods resultó seriamente herido cuando el SUV que conducía se volcó, cayendo...

Ondeará el 24 de febrero 2021 la bandera a media asta en honor a Rush Limbaugh

El miércoles 17 de febrero, Rush Limbaugh residente de la Florida, y comentador para América falleció después de una larga batalla contra el cáncer...