Wednesday, March 3, 2021
Home Lake Worth Reemplazan la frase "Black Lives Matter del Muro de la Unidad en...

Reemplazan la frase “Black Lives Matter del Muro de la Unidad en Lake Worth

Los organizadores cambiaron la frase para que diga Unidad

LAKE WORTH BEACH, Fla. — Una sección del  mural “Muro de la Unidad” en Lake Worth Beach, ha sido transformado.

A menos de una semana después de comenzada la revitalización, los organizadores reemplazaron la frase “Todas las vidas importan” (Black Lives Matters) con la palabra “Unidad”

Los voluntarios dejaron imágenes de los pioneros de justicia social en el muro incluyendo Frederick Douglass, John Lewis, Barack Obama y Martin Luther King Jr.

La comisionada interina Carla Blockson le dijo al periódico The Palm Beach Post que una “gran mayoría” de la comunidad no quería que el proyecto estuviera asociado con Black Lives Matter porque el grupo “podría ser divisorio, alejarlo de la unidad y ofender a  partes interesadas de la ciudad… No queremos nada que pueda convertirse en algo controversial.”

Carmelle Marcelin-Chapman, vocera de del proyecto  “Muro de la Unidad” dijo a WPTV Noticias Canal 5 que la frase “All Lives Matter”, fue pre aprobada por el comité del muro. El sábado artistas y estudiantes voluntarios comenzaron a pintar el muro de negro y a escribir la frase controversial.

Instantáneamente comenzó la reacción de la comunidad. El miércoles Marcelin-Chapman dijo que el comité del muro, llevó a cabo una “reunión de emergencia”, calmada en el Centro Comunitario Osborne, donde los miembros aprobaron el cambio en la pared para decir “Unidad”.

 “Para mi todas las vidas cuentan, no estoy mirando solo a la vida de los negros, todas las vidas importan para mi”, dijo la ex vice alcalde Retha Lowe el sábado antes de la controversia. “Cualquier tema al respecto, debemos hablar sobre ello”.

El Obispo Melvin Kinkney del New Life Zion Temple, que lideró dos protestas de Black Lives Matter el año pasado en las afueras del ayuntamiento fue uno de los oradores, según dijo el Palm Beach Post.”¿Hasta Black Lives Matter, como vamos a poner “All Lives Matter en el muro”?

Blockson es también la presidente del comité de arte del Muro de la Unidad. “Comprendemos que todos cometemos errores y tropezamos, pero admito sus faltas y el seguir adelantes, eso es lo que hemos hecho.”

Los voluntarios y artistas planean continuar el trabajo en el muro el sábado en la mañana.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales

Autoridades no hallaron evidencia de que Woods estuviera impedido para conducir

LOS ANGELES — La autoridades dijeron que el jugador de golf Tiger Woods resultó seriamente herido cuando el SUV que conducía se volcó, cayendo...

Ondeará el 24 de febrero 2021 la bandera a media asta en honor a Rush Limbaugh

El miércoles 17 de febrero, Rush Limbaugh residente de la Florida, y comentador para América falleció después de una larga batalla contra el cáncer...