Wednesday, March 3, 2021
Home Nacional Biden firma 17 órdenes ejecutivas en dos días en la presidencia

Biden firma 17 órdenes ejecutivas en dos días en la presidencia

Si parece que el presidente Joe Biden está emitiendo muchas órdenes ejecutivas en los primeros dos días de su mandato, es porque en realidad lo está haciendo. Históricamente muchas más que sus recientes predecesores de ambos partidos.

Biden firmó nueve órdenes ejecutivas el miércoles 20 de enero en su primer día en la presidencia y otras ocho el jueves. Biden también emitió varias acciones ejecutivas similares a las órdenes ejecutivas, incluyendo un memorando presidencia y directrices a las agencias.

Mientras otros presidentes han emitido órdenes ejecutivas en su primer día en la presidencia, el último fue el ex presidente Bill Clinton, en 1993 que emitió solamente una. Fue una orden acerca de la comisión de ética sobre las personas nombradas por la rama ejecutiva, una orden ejecutiva emitida por muchos nuevos presidentes dentro de las primeras semanas en la presidencia.

Las 17 órdenes ejecutivas de Biden en los primeros dos días, es casi una tercera parte de las órdenes ejecutivas que el ex presidente Trump firmó en el primer año en la presidencia. Trump emitió 55 órdenes ejecutivas en 2017.

Trump emitió un número alto de órdenes ejecutivas en cuatro años, según el registro federal 212 fueron emitidas durante su administración. Eso es el 28% más que el último presidente que estuvo en la presidencia por solo cuatro años, el ex presidente George H.W. Bush, quien emitió un total de 166 entre enero 1989 y enero 1993 con 31 órdenes ejecutivas en el primer año.´

Es también un número alto comparado con 276 del ex presidente Barack Obama emitidas durante los ocho años en la presidencia, 291 órdenes ejecutivas fueron emitidas por el ex presidente George W. Bush durante los ocho años de la presidencia, 364 por Clinton, durante ocho años, y 381 por el ex presidente Ronald Reagan.

Cada uno de estos ex presidentes solo tenían emitidas unas pocas órdenes ejecutivas durante las primeras semanas en la presidencia. Trump emitió cuatro en enero 2017, Obama ocho en enero 2009, W. Bush dos en enero 2001, Clinton dos en enero 1993, H.W. Bush una en enero 1989 y Reagan una en enero 1981.

De acuerdo con el registro federal, “El presidente de los Estados Unidos maneja las operaciones de la rama ejecutiva del gobierno a través de órdenes ejecutivas.”

Las órdenes ejecutivas son directrices firmadas por el presidente de los Estados Unidos. No requieren aprobación del Congreso y no pueden ser revocadas por el Congreso, solo el presidente puede revocar una orden ejecutiva, emitiendo otra en su efecto.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales

Autoridades no hallaron evidencia de que Woods estuviera impedido para conducir

LOS ANGELES — La autoridades dijeron que el jugador de golf Tiger Woods resultó seriamente herido cuando el SUV que conducía se volcó, cayendo...

Ondeará el 24 de febrero 2021 la bandera a media asta en honor a Rush Limbaugh

El miércoles 17 de febrero, Rush Limbaugh residente de la Florida, y comentador para América falleció después de una larga batalla contra el cáncer...